Piden penas de 11 y 15 años de prisión para acusado de abuso sexual

26 junio, 2015 Leido: 16

Piden penas de 11 y 15 años de prisión para acusado de abuso sexual

Penas de 11 y 15 años se pidieron hoy en el marco del juicio oral que se sigue, en el Tribunal Oral Criminal local, contra Carlos Alberto Dupuy, de 64 años, imputado por abuso sexual agravado.

Cabe recordar que el debate se había pospuesto hace alrededor de una semana, según algunas versiones por problemas de salud del acusado -que se encuentra alojado en la Unidad N°4 de Villa Floresta- y de acuerdo a otras fuentes, ante la posibilidad, que finalmente no se dio por razones que se desconocen, de tramitar un juicio abreviado.

El fiscal de Instrucción y Juicio Carlos Facundo Lemble solicitó 11 años de cárcel por abuso sexual con acceso carnal reiterado, más tenencia de arma de uso civil.

La resolución, en primera instancia, del caso, estará en manos del juez Carlos Mazzini, mientras que representa a la víctima, como particular damnificada, la doctora Elisa Hospitaleche, quien pidió que se lo condene al imputado a 15 años por el abuso.

A Dupuy lo asisten los doctores Sebastián y Juan Manuel Martínez, de los cuales sólo uno se trasladó hoy a la ciudad desde Bahía Blanca, donde está instalado su estudio, y pidió, en primer término, la absolución y el cambio de calificación de carátula para que quedara en los términos del artículo 120 (estupro), cuya pena establece un mínimo de cuatro años, o en su defecto requirió que se lo condene por abuso sexual gravemente ultrajante, cuyo mínimo es de seis años.

En la jornada de hoy, declararon los testigos, el terapeuta de la menor y no se reprodujo la Cámara Gesell por estar ya incorporada en la causa. Además se escucharon los alegatos de la acusación, la querella y la defensa.

El jueves 2 de julio, a las 9, será la lectura de la sentencia.

En este juicio se procura establecer si Dupuy es o no el autor de los abusos denunciados por la familia de una menor de edad, hoy de 16 años, que refirió a la justicia haber sufrido los vejámenes desde los 9 años.