“Pirucho” Morán hizo su descargo en LU 24

8 agosto, 2014 Leido: 23

“Pirucho” Morán hizo su descargo en LU 24

Julio Daniel “Pirucho” Morán, visitó nuestros estudios con el fin de dar su versión de los hechos que se le imputan, luego de recuperar su libertad tras haber quedado relacionado con la sustracción de computadoras de la Escuela Nº 20 y cuestionó el accionar policial.

“Estábamos a 300 metros con Palmares cortando leña y de repente suena una alarma que no escuchamos. Aparece la policía y empieza una persecución. El efectivo dice que nos resistimos, creo que resistencia es cuando una persona no se deja agarrar a la fuerza, después somos libres de correr y caminar por donde queramos”, sostuvo.

Cuestionamientos al accionar del efectivo policial involucrado

En cuanto al accionar policial, cuestionó una vez más al efectivo de la policía que participó de su aprehensión. “La opinión pública no me sirve si me robé o no una netbook, porque además las netbooks de las escuelas tienen una clave de seguridad y hace que no sirva para nada. Lo segundo es como Palmares, mi primo, puede manejar estando esposado atrás. El vidrio de la camioneta fue roto con la cabeza, me lo cuenta el porque yo no lo ví y después dicen que estuvo al mando del móvil. O sea que hay negligencia policial también. Hay muchas cosas que están mal hechas, por las cuales yo también presenté un escrito”.

“Yo tengo mi prontuario como todos”, dijo Morán

Morán continuó su relato aduciendo que el día de su aprehensión “el Oficial Cabral no estaba de servicio ¿y qué hacía corriéndome entonces? Otra cosa a remarcar es ¿por qué agarró un patrullero sin permiso, estando en arreglo en la casa de un tal Alberto?. A mi me acusan del robo de una escuela y demás cosas. Yo tengo mi prontuario como todos, y no de ahora, sino desde hace mucho tiempo, pero nunca tuve una causa así, de robarme una escuela, un patrullero y manejarlo con las manos esposadas, sería un genio si lo hago”.

“Quiero que se fijen en el accionar policial. A mi la gente me puede decir diez mil cosas y no me interesa porque no vivo de lo que dicen. Vivo de lo que soy yo” sentenció. Morán, denunció además que tuvo que cambiarse de domicilio “por miedo a este tío (funcionario policial), porque desde pequeño nos viene hostigando. Tanto yo como Palmares tenemos parentesco”.

La denuncia contra el Oficial Cabral

En su versión de como fueron aconteciendo los hechos consideró que “si vamos al caso, si hay una detención hay voz de alto y efectuando dos disparos como lo hizo él (su tío) son intimidatorios, pero después pasarme por arriba con el patrullero yo creo que tuvo otras intenciones aparte de un arresto. Hice la denuncia contra este efectivo. Estoy quebrado por este hecho, porque cuando me atropella con el patrullero sufro una lesión en el hombro”.

“Nunca se me comprobó nada”

Yo no niego nada”, dijo en relación a su participación en los hechos. “Ellos que pongan lo que quieran, es lo mismo; no me interesa la opinión de ellos. Elijo los medios porque ustedes mismos también han hablado de mí con lo que ellos les dijeron. Yo fui detenido en el 2000 por montones de cosas y nunca se me comprobó nada. Me dejaron preso años por la libre convicción de ellos. Ahora estoy con una morigeración hasta el día del juicio. A mi primo (Palmares) lo dejan detenido porque tiene una condicional, pero todo esto a el lo perjudica en la libertad que tenía hasta el momento, la causa que le están armando le impide andar en la calle. Romper un patrullero con la cabeza como ellos dicen y salir de este y pasar para el acompañante y manejar con esposas es imposible, creo”, concluyó Morán.