Podría ser inimputable el acusado de un intento de violación

7 julio, 2020 Leido: 2990

Podría ser inimputable el acusado de un intento de violación

El autor de un intento de violación ocurrido el pasado 9 de junio en esta ciudad podría ser declarado inimputable, y permanece internado en el ámbito de Salud Mental. Se trata de un hombre, mayor de edad, que en la fecha mencionada interceptó a una mujer, en pleno mediodía, y tomándola por el cabello la ingresó por la fuerza a una vivienda ubicada en Libertad al 1500. El terrible episodio culminó cuando la víctima logró escapar de la fuerza del agresor propinándole un golpe, para luego huir de la casa.

Para ese momento, el individuo había logrado quitarse la ropa y tenía la intención de hacer lo mismo con la mujer, que consiguió escapar y pudo identificarlo, a pesar de lo traumático del momento. Lo denunció en la Comisaría de la Mujer, y la intervención de la Fiscalía de Género marcó el inicio de la investigación. La titular de esa dependencia, Natalia Ramos, pidió -con los datos aportados por la víctima- la detención del sospechoso.
Sin embargo, a criterio de la justicia de Garantías, el hombre –que al parecer tiene algún padecimiento de orden mental- debe ser sometido a tratamiento y no estaría en condiciones de comprender los alcances de un proceso penal. Por esta razón, y a la espera de otras medidas, está alojado en Salud Mental.
Cabe recordar que por la indignación que les produjo el hecho, familiares de la mujer atacada difundieron la identidad del sospechoso e incluso la foto de la casa donde ocurrieron los hechos; lo que motivó la preocupación de su padre ante la posibilidad de represalias contra el inmueble alquilado, lo que finalmente no ocurrió.