Policía chavense recupera elementos robados y da por esclarecido ilícito

31 agosto, 2020 Leido: 1661

Policía chavense recupera elementos robados y da por esclarecido ilícito

Personal del Gabinete de Investigaciones de la Estación de Policía Comunal de Gonzales Chaves llevó adelante este lunes dos allanamientos ordenados por la Justicia de Menores de Tres Arroyos, en el marco de un ilícito contra la propiedad automotor ocurrido días atrás, recuperó elementos y dio por esclarecido el hecho.

Según se indica en un parte de prensa, el suceso tuvo lugar a mediados de agosto, cuando “un vecino de la localidad denunció a las autoridades policiales que, en horas de la madrugada y mientras descansaba, le habían sustraído su automóvil Fiat 147, el que, tras sacarle diferentes elementos de su interior, lo habían dejado estacionado en cercanías de su domicilio”.

Ante ello, se cita que “los investigadores policiales, bajo la supervisión del Dr. Juan Carlos Ustarroz, lograron reunieron material probatorio que acreditaba la autoría del hecho en cabeza de un joven mayor de edad”.

En este sentido, el presunto implicado fue identificado por la Policía como Maico Doyel Guerrero y señalan “la participación de un menor de edad”.

En ese contexto, desde la Ayudantía Fiscal local, que dirige Ustarroz, se solicitaron las requisas domiciliarias a la Justicia de Mayores, que luego fueron confirmados por la Justicia de Menores, en un segundo pedido realizado por la fiscal Dra. Marina Vizzolini, por resultar competente toda vez que había un menor involucrado.

Como fruto de los registros se secuestraron los elementos que el damnificado denunció como faltante del interior de su vehículo, los que ya le fueron restituidos, según se confirmó.
Finalmente, se dio a conocer que el menor de edad, de quien no se brindan datos por razones legales, al igual que el mayor, fueron imputados en orden al delito de “Hurto doblemente agravado”.

Tomó intervención la UFIJ Nro. 04 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Tres Arroyos.