Policía de Chaves allana en Tres Arroyos por importante robo de cereal

21 agosto, 2014 Leido: 41

Policía de Chaves allana en Tres Arroyos por importante robo de cereal

Tras el robo de sesenta toneladas de soja a un productor agropecuario de Adolfo Gonzales Chaves, se realizaron esta tarde, allanamientos simultáneos en nuestra ciudad, Necochea y San Cayetano.

En función a esta tarea, el titular de la Policía Comunal chavense, comisario José Luis Agüero manifestó: “tomamos conocimiento del hecho, que sucedió aproximadamente hace diez días, y de inmediato comenzaron las investigaciones y el trabajo pertinente, en este caso, a cargo del jefe de la Patrulla Rural, oficial principal Ignacio Delgiorgi.
En función a los datos recabados, el Juez de Garantías de Tres Arroyos consideró suficiente lo aportado y ordenó diligencias judiciales que se concretaron en Tres Arroyos, Necochea y San Cayetano, interviniendo también la Ayudantía Fiscal local (Chaves) a cargo de la doctora Mónica Barda.
No puedo ampliar la información ni dar detalles dado que no se descartan mas diligencias a realizar, lo que sí puedo decir es que se han secuestrado elementos que se aportarán a la causa para su investigación y pericia.
La línea investigativa es amplia, hay que relevar el circuito, vehículos, lugar de descarga, participantes, etc. de todas formas todo es muy reciente y estamos avanzando sobre el tema”.
El Funcionario policial reflexionó en cuanto a la participación de transportistas en el hecho que “por mi experiencia puedo decir que hay casos de camioneros que actuaron de buena fe con documentación apócrifa y otros que lo han hecho fuera de la ley”.
Agüero aclaró que la investigación tiene muchas líneas que trabajar, que se podría determinar la propiedad del cereal, de hallarlo, con pericias puntuales, además de informar a los organismos fiscales que correspondiere.
El productor denunciante es Sergio Sellinger y colaboraron en los allanamientos personal dependiente de la sub DDI local, Comando de Patrullas local y efectivos de otras reparticiones de nuestra ciudad.