Policía detuvo a jóvenes fumando marihuana y a un adulto robando: todos ya están libres

4 abril, 2017 Leido: 35

Policía detuvo a jóvenes fumando marihuana y a un adulto robando: todos ya están libres

La Policía de Tres Arroyos realizó detenciones en las últimas horas: por un lado jóvenes fumaban marihuana y tenían más de 40 gramos en la plaza España. Y también aprehendieron a un adulto que violentaba un auto y tenía restricción de acercamiento a un domicilio. En los dos casos todos quedaron en libertad.
Un parte policial dice que mientras la Policía de Tres Arroyos se encontraba realizando recorridas tipo rondín (caminantes) por la plaza España de esta ciudad perciben un fuerte olor similar a marihuana, observando en los bancos del lugar a dos personas de sexo masculino, por lo que se acercan a los mismos a los cuales en presencia de un testigo se procedió a secuestrarle una bolsa conteniendo tallos y ramas los cuales a prima facie por sus características y aroma perteneciente a la planta de cannabis,
Ante tal circunstancia se invitó a dichas personas y a un testigo a sede policial a los fines de realizar sobre dicha sustancia el test orientativo, el cual fue llevado a cabo por personal de la oficina de narcotráfico de esta ciudad. El mismo arrojó resultado positivo a marihuana y un pesaje de 49,1 grs.
Mantenida comunicación telefónica con el Fiscal de turno no se dispuso medida restrictiva de libertad para con dichos ciudadanos debido a que los mismos se encontrarían bajo la jurisprudencia del fallo Arriola (tenencia para consumo) se labran actuaciones caratuladas Infracción a la ley de drogas con intervención de la UFIJ 16 del Dr. Gabriel Lopazzo.

Detenido en flagrancia
Asimismo y siendo las 02:30 de la madrugada de ayer, personal policial procedió a la aprehensión de Paulo Oscar Carrera el cual previo violentar la puerta del baúl de un rodado que se encontraba estacionado en la vía pública sustrajo distintos elemento del interior del mismo. Al cursarse sus datos al centro de despachos y emergencias se tomó conocimiento que sobre el mismo pesaba medida de restricción de domicilio para con la vivienda de calle Polis 1450, dejándose constancia que el lugar de la aprehensión de Carrera se encuentra a cien metros aproximadamente de dicho domicilio, por lo que el mismo se encontraba violando dicha medida.
Se instruyen actuaciones caratuladas robo y desobediencia con intervención de la UFIJ N°16 a cargo del Dr. Gabriel Lopazzo. Carrera recuperó su libertad en horas de la mañana del 3 del corriente ya que el mismo se encontraba alojado en la seccional local por delitos cometidos el día domingo último.