Policía Local: “el control de los aspirantes lo hace el Ministerio”, dijo Magrath

30 octubre, 2016 Leido: 26

Policía Local: “el control de los aspirantes lo hace el Ministerio”, dijo Magrath

Ante la versión periodística que indicara que cuatro títulos secundarios de efectivos de la Policía Local tresarroyense serían apócrifos, el secretario de Seguridad, Ricardo Magrath advirtió que el rol de la cartera que conduce y en definitiva del Ejecutivo municipal se limitó “a la recepción de la documentación que presentaron los aspirantes a la hora de inscribirse, que fue remitida posteriormente al Ministerio de Seguridad, al área de Reclutamiento, para su control. Hasta donde nosotros sabemos, en ninguna de las tandas de aspirantes que se inscribieron hasta ahora y que lograron incorporarse luego a la fuerza, se detectó ninguna anomalía, de lo contrario no estarían trabajando”.
“Ni el Ejecutivo municipal ni esta Secretaría en particular son agentes de control de documentación que tiene que ver con la educación de los aspirantes, porque de eso se ocupa el Ministerio de Seguridad, que estuvo a cargo de todo lo relacionado con el ingreso de los cadetes, así como de la supervisión de los legajos y títulos habilitantes de los profesores que dan clases en la Academia de la Policía Local. Incluso recientemente se hicieron a los actuales oficiales las evaluaciones técnico-policiales y psicológicas, siempre con gente del Ministerio a cargo”, sostuvo Magrath.
El funcionario no descartó intereses políticos detrás de críticas que se han observado en distintos medios de comunicación a diferentes aspectos relacionados con la Policía Local. “Es un sistema que creó otro gobierno, quizá el actual difiere en la forma de manejarlo, y lamentablemente se sigue haciendo política con la inseguridad y con el sufrimiento de la gente”, consideró Magrath.