Policía retirado y Gestor de Paz propone trabajar en problemáticas de los uniformados

12 diciembre, 2016 Leido: 15

Policía retirado y Gestor de Paz propone trabajar en problemáticas de los uniformados


Martín Ricardo Papponetti, oriundo de Tandil y oficial mayor retirado de la Policía, es Gestor de Paz, parte de un movimiento de efectivos de fuerzas de seguridad ya jubilados. De visita en Tres Arroyos, dijo en los estudios de LU 24 que “las problemáticas policiales son mundiales, por eso nosotros trabajamos en encuentros provinciales y nacionales para animar al policía y que sepa que hay gente que se preocupa por él y para que tenga las herramientas necesarias para seguir trabajando y estar mejor”.
“El policía recibe mucha información y tiene problemas de todo tipo, emocionales, con su familia, de dinero, por eso necesita estar ordenado en su mente y sus emociones para rendir todo lo que está capacitado para hacer. Sin resolver sus propios problemas no puede ayudar a los demás con cuestiones como el robo, la violencia, las drogas. Y en todos los países pasa lo mismo. Por eso nosotros hacemos encuentros motivacionales, charlas, en las que orientamos a los nuevos, o a aquellos que ya tienen experiencia pero están desordenados”, aseguró.
Papponetti advirtió, en este sentido, que “la carpeta psiquiátrica no es una solución, hay que trabajar con los policías que no están bien”. Y anticipó que se está buscando organizar en Tres Arroyos, donde vive su hijo, alguna actividad relacionada con la tarea de los Gestores de Paz.