Policías puntaltenses atraparon a precoces ladrones e hicieron de parteros

6 septiembre, 2016 Leido: 23

Policías puntaltenses atraparon a precoces ladrones e hicieron de parteros

El capitán Ceferino López y el teniente primero Héctor Apaza, dos policías de la ciudad de Punta Alta oficiaron anoche de parteros cuando, en medio de un operativo, ayudaron a una mujer a dar a luz.

Todo comenzó pasada la medianoche como una intervención de los agentes para evitar un intento de robo. Alertados por un llamado al servicio de emergencia, López y Apaza llegaron a calle 7 de Marzo al 700 de Punta Alta, según informó La Brújula 24.

Allí, les habían informado, los vecinos estaban en alerta porque en la calle se escuchaban gritos y corridas. Cuando llegaron, vieron a un joven cargando un bolso con herramientas. Lo persiguieron, lo atraparon y lo mismo hicieron con dos chicas que lo estaban esperando a los pocos metros.

Hasta ahí, todo parecía un hecho más de inseguridad en el que los involucrados eran todos menores. Pero lejos de eso, la noche recién empezaba para los uniformados.

Cuando fueron a la casa de uno de los precoces delincuentes para devolverlo a su familia, se toparon con una inesperada situación: una mujer estaba por dar a luz, por eso, tomando los recaudos necesarios y sin dudar un segundo, López y Apaza la asistieron en el parto.

Luego llegó una ambulancia y la reciente madre fue trasladada al Hospital Naval de Puerto Belgrano.