Por orden del fiscal Lopazzo allanaron la casa de una diputada massista

14 septiembre, 2014 Leido: 16

Por orden del fiscal Lopazzo allanaron la casa de una diputada massista

Por orden del fiscal tresarroyense Gabriel Lopazzo, la Justicia allanó el viernes último la casa de la legisladora bahiense del Frente Renovador María Marta Corrado en busca de armas, en el marco de una causa que investiga si hubo fraude en la herencia del hermano de su exesposo.

El procedimiento, realizado en el barrio de Bosque Alto en Bahía Blanca, arrojó resultado negativo, aunque el representante del Ministerio Público local, que interviene en esta causa porque sus pares bahienses se excusaron -ya que Corrado fue fiscal- sostuvo que oportunamente las armas estuvieron en esa vivienda.

La legisladora, en tanto, negó las acusaciones y acusó al fiscal de actuar por razones políticas.

Según se informó, María Marta Corrado estaba casada con Eugenio, el hermano del contador Adolfo Herro, asesinado en Cariló en 2005. El fiscal tresarroyense investiga si la herencia de Herro fue repartida de manera fraudulenta entre Eugenio y Gustavo, sus dos hermanos, a quienes acusa de haber apurado los trámites en el traspaso de varias propiedades del fallecido antes de que un hijo natural suyo fuera reconocido a través de una prueba de ADN.

De acuerdo a los dichos de Lopazzo, la familia Herro y la propia Corrado conocían la existencia de ese hijo, quien impulsó la denuncia contra sus tíos. Y Corrado habría puesto varias armas del fallecido a su nombre, por lo que se sospecha también de ella. “La Justicia Federal de Bahía Blanca allanó tras el fallecimiento la casa de Bosque Alto y las armas estaban ahí, ahora no están más”, señaló el fiscal, que tiene previsto indagar a los hermanos Herro en los próximos días.

Cabe recordar que la dirigente massista cuenta con inmunidad por su puesto en la legislatura bonaerense. Pero si llegara a ser imputada podría perder ese beneficio tras someterse a un juicio político. “Esto es una locura, hay fiscales que trabajan bien pero hay otros como este que lo hacen con un tinte político. Lo que están haciendo es miserable”, dijo Corrado a la prensa bahiense.