Preocupa: Balearon camioneta de cuadrilla de CELTA

31 enero, 2019

Preocupa: Balearon camioneta de cuadrilla de CELTA


La CELTA mostró su preocupación por agresiones a sus bienes y personal cuando las cuadrillas asisten a realizar reparaciones. Llegaron a balear una camioneta.
La cuestión desbordó al registrarse ayer un balazo contra una camioneta que le perforó la luneta cuando trabajaba en la zona de quintas. La Cooperativa Eléctrica ofreció una conferencia de prensa y su presidente, Nicolás Ambrosius, dio a conocer que esto fue en Paso al 2200.
“Hace ya bastante tiempo venimos sufriendo una serie de eventos no deseados a medida que vamos a lugares alejados del centro de la ciudad, nuestro personal recibe agresiones y va con miedo: botellazos, hondazos y todo tipo de agresiones gratuitas ya que ni si quiera van a producir cortes sino que van a reparar y resolver problemas inherentes a las líneas. Son recibidos con hostilidad”, informó.
“No lo habíamos querido hacer público porque pensábamos que era algo que se iba a cortar. Pero ayer nuestro móvil acudió a resolver un problema de un asociado, y luego de que el empleado bajara la escalera para afirmarla sobre el palo y cambiar un interruptor, la camioneta recibió un tiro. Tuvimos la suerte que un segundo antes se corrió. El proyectil impactó sobre la luneta y la rompió. El personal se asustó y se retiró raudamente”.
“No se lo merece, es una locura”
“Queremos contarlo porque la Cooperativa es de todos y el personal siempre se ha comportado como corresponde, trata de resolver el problema de todo el mundo y lo que menos queremos es conflictividad y agresión, realmente no se lo merece. A mí no me entra a la cabeza, yo jamás haría algo así, es una locura”.
Por el hecho se radicó la denuncia correspondiente y el vehículo quedó guardado por si hay que hacer pericias posteriores.
“Pedimos que nos ayuden a denunciar”
“Ha sido una sucesión de eventos en los últimos meses que de alguna manera nos han ido alertando. Hay sectores de la ciudad a los que nos cuesta ir a hacer reparaciones o servicio de mantenimiento. Tenemos la obligación de preservar a nuestro personal y que pueda trabajar tranquilo. Pedimos por favor que nos ayuden a denunciar anónimamente, estoy convencido de que la gran mayoría de la población no está de acuerdo con esto”.
“Nada justifica este tipo de agresión”
“Nada justifica este tipo de agresión, uno ve la agresividad y el grado de irritabilidad que hay en la sociedad. Esto ya pasa el límite, es algo muy grave. Nuestro personal no va a querer salir a la calle, estamos viviendo en Tres Arroyos no en el Gran Buenos Aires”, reflexionó.
“El verano nos pone a prueba y se nota la inversión”
“Es un verano muy caluroso que está poniendo a prueba nuestras redes, transformadores y cables, realmente tenemos que decir que se nota la inversión que se ha hecho gracias al esfuerzo de todos los vecinos durante tantos años con la cuota capital. Con más de 35 grados es muy difícil que las líneas aguanten pero si nos comparamos con el servicio de otros lugares estamos mejor”, expresó Ambrosius.