Presentaron la convocatoria para la selección de cadetes aspirantes al CPR

20 julio, 2021 Leido: 968

Presentaron la convocatoria para la selección de cadetes aspirantes al CPR

Este mediodía, en instalaciones de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, ubicadas en ruta 3 y 228, se presentó la convocatoria para la selección de cadetes aspirantes para el CPR.

LA-PERSE

En conferencia de prensa, el coordinador de Seguridad Rural de Tres Arroyos, comisario mayor Leonardo Mostafá, explicó que “el viernes se llevará a cabo una convocatoria, ya coordinada con el Intendente Municipal y el Presidente de la Sociedad Rural, donde van a presentarse los aspirantes que van a ingresar a la Policía con orientación en la especialidad de Patrulla Rural, los que serán destinados únicamente para la prevención en zonas rurales”.
“Consiste en un sistema de clasificación de los distintos aspirantes que ya fueron inscriptos en su momento y se los convocó por teléfono para que concurran a Tres Arroyos a realizar los cursos de examen que serán dados por personal de la Dirección de Institutos y Formación Policial. Consisten en distintos test psicológicos, físicos y médicos, y una serie de requisitos que tienen que cumplir para poder ingresar posteriormente a la Escuela de Policía, los cuales egresarían en abril del año que viene”, precisó.
Mostafá destacó que “nos viene muy bien porque en los últimos años hay gente que se ha retirado y tener una incorporación por parte del Ministerio de Seguridad y el ministro Sergio Berni es muy importante para nosotros”.
Asimismo, afirmó que “la idea es que todos los aspirantes que egresen pertenezcan a la zona donde residen o bien en cercanías. Hay un compromiso de que así suceda”.
En tanto, el presidente de la Sociedad Rural, Eugenio Simonetti, manifestó que “nosotros bregamos para que haya más fuerzas porque el campo es complicado para vivir y necesitamos seguridad, si bien se han achicado muchísimo los delitos rurales”. “Creemos que el tema de ir capacitando gente es lo que nos va a llevar, junto con el equipamiento, a que sea más seguro vivir en el campo y cada vez más gente tendería a volver. Nosotros estamos muy contentos de poder prestar nuestras instalaciones y por ahí se termina armando después alguna escuela en Tres Arroyos que es lo que nos merecemos en nuestra zona”, resaltó.
Finalmente, el intendente Carlos Sánchez se mostró “muy agradecido con la jefatura del CPR y el Ministerio que han tenido en cuenta algunos pedidos que hemos venido haciendo, viendo las dificultades que se tienen cada vez que tenemos que hablar de mejorar el servicio de seguridad en el campo. Agradecerle también al Presidente de la Sociedad Rural con quien siempre trabajamos codo a codo en cada problema que se va presentando y vamos tratando de solucionarlo”.
Asimismo, valoró la posibilidad de poder contar con capacitaciones. “Festejamos mucho esto y lo vemos muy bien”, expresó.

Escuela de Policía
“Hemos también trabajado con el Secretario de Seguridad, desde hace unos meses, para ver cómo avanzar en las gestiones para que una escuela de policías rurales esté en Tres Arroyos y tenga permanencia. Ahora se está dando y me entusiasma la idea de que quienes cumplan servicio sean del distrito porque no es práctico ni digno ver policías que cada 48 horas les dan franco de 24 hs. y tienen que viajar a otra localidad a 100 o 200 kilómetros del lugar donde trabajan, yo los veo haciendo dedo en el medio de la ruta. Tener una escuela en Tres Arroyos y policías formados que se queden a trabajar aquí es una buena noticia”, subrayó.
También estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Jorge Cordiglia, el subcoordinador zonal del CPR, comisario Marcos Navarro, y el jefe del CPR, oficial principal Fernando Isea.