Presentaron los nuevos integrantes del Foro de Seguridad

8 septiembre, 2014 Leido: 12

Presentaron los nuevos integrantes del Foro de Seguridad

Se realizó en la sede de la Secretaría de Seguridad una conferencia de prensa en la que se presentaron los nuevos integrantes del Foro de Seguridad de nuestra ciudad. Martín Legarreta, quien continuará presidiendo el mismo por un nuevo período dijo que “queremos presentar en sociedad a los nuevos integrantes del foro de seguridad, en el cual trabajaremos por dos años más. La gente me ha renovado la confianza para continuar. La lista ha quedado conformada de la siguiente manera, quien les habla continuará en la Presidencia. Vice será Christian Di Salvo, representando a la Asociación Tresarroyense de Basquetbol, el Secretario seguirá siendo Roberto Di Palma, Marta Carioni estará como vocal, representando a la Junta Vecinal del Barrio Benito Machado, Javier Gallardo por la Cámara Económica, Oscar Erpelding representando a las entidades agropecuarias y el Sr. Chamús que representa al Barrio de los Ranchos. Este es el equipo de trabajo que en breve estaremos arrancando. Saldremos a los barrios y realizaremos el mismo trabajo por el cual se nos ha reconocido gracias a Dios”

La relación con las fuerzas de seguridad

Con respecto a la relación con las fuerzas de seguridad Legarreta manifestó que “pasado mañana tendremos una reunión con el jefe de la departamental. Haremos una encuesta para ver lo que los barrios requieren, tener una estadística que ya nos ha dado buenos resultados, y las denuncias de la gente que nosotros elevamos a la justicia con nuestra firma y que motivaron allanamientos que dieron buenos resultados”.

Grupo de mujeres

Legarreta informó además que en el foro se esta conformando un grupo de mujeres, que tendrá como tarea trabajar en la problemática de violencia de género.

Christian Di Salvo: “Este grupo de trabajo no tiene banderías políticas”

Christian Di Salvo, representante de la Asociación Tresarroyense de Basquetbol indicó que “quería agradecer en primer lugar a Marín que me convocó. Lo mas destacable es que es un buen grupo de trabajo, que no tiene ninguna bandería política, que no depende de nadie, que estamos para ayudar a la población, para controlar a la policía e informarle a la misma de todos los hechos que la gente nos comunique”.

Roberto Di Palma pidió a la gente perder el miedo

Roberto Di Palma, quien continuará siendo secretario de foro expresó a su turno que “queremos que la comunidad en general se comprometa, nosotros somos la voz de los vecinos ante los problemas de seguridad. Pedimos que la gente se comprometa y pierda el miedo de realizar una denuncia, que usen el 101 y que en caso de no quedar conforme con la respuesta policial que nos lo hagan saber”.

Javier Gallardo: “los comercios están preocupados por la inseguridad”

El presidente de la Cámara Económica de Tres Arroyos indicó por su parte que “si bien siempre la Cámara ha estado cerca del Foro, no estaba participando pero la realidad es que hay mucha inseguridad en la ciudad, ya los comercios están muy preocupados, de modo que hay que tratar de buscar soluciones para que el delito disminuya”.