Presos con dos “Chaetophractus villosus” muertos y armas sin papeles

12 julio, 2020 Leido: 12466

Presos con dos “Chaetophractus villosus” muertos y armas sin papeles

Personal del CPR de Coronel Pringles  en el marco de Orden de Servicio emanada por la superioridad procedió a la aprehensión de tres personas  mayores de edad de sexo masculino  quienes se hallaban circulando en una  camioneta marca Toyota dominio AA 062 WZ en zona rural. Al momento de su identificación, se advierte  la presencia en el interior del  de dos armas de fuego.

Pudo establecerse que se trataba de una carabina calibre 22 con caño recortado y  con mira telescópica  y otra  similar con proyectil en recámara.

Asimismo se constata en la caja del rodado la existencia de dos ejemplares de peludos (Chaetophractus villosus)  muertos. Efectuada requisa en las prendas de los encartados se constata un cargador con 11 proyectiles calibre 22 y 4 proyectiles más en la prendas de la otra persona.

Ocupantes del rodado no poseen documentación respaldatoria de las armas enunciadas (credencial de tenencia) como asimismo carecen de Credencial de Legítimo Usuario  a tenor de lo dispuesto en la  Ley   Nacional de Armas y Explosivos y Decreto Reglamentario.

Los individuos fueron conducidos a la dependencia del CPR se dio la posterior Comunicación a UFIJ N° 15  del departamento Judicial Bahía Blanca.

La justicia avala lo actuado por la policía y dispone el secuestro de las armas y camioneta como asimismo  ordena la  aprehensión de las personas sindicadas quedando alojados en la comisaría de Coronel Pringles.

Ademas se labran por separado actuaciones a tenor de art. 205 del Código Penal  con injerencia del Juzgado Federal N° 1 Bahía Blanca por no encontrarse las personas  amparadas en las excepciones contempladas en DNU 297/2020 y ampliaciones, incumpliendo aislamiento social, preventivo y obligatorio. En el mismo orden de eventos se labra contravención al código rural por la actividad de captura de animales no permitida.