Prevén buenas ventas en el remate de la Agrícola Ganadera en San Cayetano

16 junio, 2016 Leido: 9

Prevén buenas ventas en el remate de la Agrícola Ganadera en San Cayetano

La Agrícola Ganadera de Tres Arroyos realizará, junto a Eduardo Eguilegor, su 25° remate de hacienda en instalaciones feria de San Cayetano. Será el martes 21, desde las 15, previo almuerzo. Mario Roldán, de la firma local, aseguró que se planea encerrar unos 700 vacunos, entre gordos, invernada y vaquillonas para cría, que se venderán con buenos plazos.
“Esperamos un buen remate porque el mercado y la demanda de consumo están firmes. Sólo la exportación está tranquila especialmente por problemas de cambio, pero el consumo interno, a pesar de algunos problemas en los frigoríficos, específicamente por temas laborales, se mantiene. Se ha achicado la oferta en consumo liviano, los frigoríficos están demandando más cantidad de hacienda que por el momento no aparece, pero los campos de pastoreo están buenos porque la lluvia que perjudicó a la cosecha, ha favorecido esto. Es un buen momento para la ganadería”, indicó Roldán.
El éxito del remate está virtualmente garantizado en cuanto a la venta de hacienda gorda pactada con los frigoríficos que son los clientes habituales; mientras que la invernada, constituida por entre 150 y 180 terneros, se prevé vender sin dificultades. “Los plazos de pago son los normales, a excepción de los 60 y 90 días libres que ofrecemos para las vacas con garantía de preñez”, finalizó Roldán.