Pringles: aprehendieron a un joven que apuñaló a su amigo e intentó darse a la fuga

3 febrero, 2021 Leido: 1780

Pringles: aprehendieron a un joven que apuñaló a su amigo e intentó darse a la fuga

La Estación de Policía Comunal de Coronel Pringles informó que este miércoles, alrededor de las 7.30 horas, personal que se hallaba de servicio en el Hospital Municipal “Dr. Manuel B. Cabrera”, tomó conocimiento acerca del ingreso de una persona de sexo masculino mayor de edad, con heridas punzo cortantes, provocadas por arma blanca.
Habiéndose abocado el personal de salud a la atención de la víctima, los uniformados procedieron a la aprehensión de quien a primera instancia sería su agresor, también masculino mayor de edad.

Tras recabar testimonios y medios de prueba, se estableció que en la madrugada de hoy la víctima Joel Saldías, de 20 años de edad, se encontraba en compañía de Alan Yair Velázquez, alias “Pantera”, de 19 años, su victimario, y que éste último le habría propinado tres heridas con arma blanca, en calle Garay y 18 de esa localidad.
Posteriormente, y a bordo del vehículo en el cual se movilizaban ambos, un Fiat Palio de color gris, Velázquez trasladó a Saldías hasta el centro de asistencia médica municipal. Una vez allí, abandonó el rodado en la playa de estacionamiento del lugar, y se dio a la fuga corriendo. El personal policial que notó lo que estaba aconteciendo, procedió rápidamente a la aprehensión de Velázquez, en la intersección de calle Cabrera y 19.
El mismo fue trasladado hasta el asiento de la dependencia policial, donde se dio comunicación a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5 del Dpto. Judicial Bahía Blanca, desde donde se impartieron directivas para la presente investigación, quedando el hecho caratulado como “Tentativa de Homicidio”.
Continuando con las investigaciones, personal perteneciente al Gabinete Técnico Operativo de esta seccional policial, logró hallar en calle 19 entre Cabrera y 25 de Mayo el arma blanca (cuchillo) y un teléfono celular marca Motorola descartado por Velázquez, momentos antes de ser aprehendido.
En cuanto al ciudadano Saldías, recibió sus primeras curaciones, quedando alojado en el Área de Terapia Intensiva del hospital local, con diagnóstico reservado.