Pringles: dos aprehendidos por huir de la policía y lesionar a una oficial

30 septiembre, 2020 Leido: 1063

Pringles: dos aprehendidos por huir de la policía y lesionar a una oficial

Dos personas, un mayor y un menor que circulaban a bordo de una camioneta Ford sin patente ni documentación fueron aprehendidos este martes, luego que emprendieran la fuga al intentar identificarlos, generándose una persecución por varias cuadras, que incluyó a un móvil del CPR de Coronel Pringles, con el apoyo de otro vehículo de la Policía Comunal de ese distrito.

Los uniformados intentaron parar al conductor de la camioneta, en la intersección del Boulevard Uruguay entre calles 66 y 67, resultando infructuosa la acción, ya que emprendió la fuga por lo que se inició una persecución con la intervención de varios móviles policiales finalmente fueron interceptados en calle Medina, entre 24 y 25.
El hecho no concluyó una vez que lograron detener la marcha de la Ford, que arrastraba un carro de fabricación casera, ya que al descender de la misma, sus ocupantes la emprendieron a los golpes de puño y patadas contra los uniformados, lesionando en la reyerta a una oficial de la Comunal, que participaba de la acción.
Es por ello que se los aprehendió, secuestrándose la camioneta y el carro, por carecer de documentación y de medidas de seguridad para circular en vía pública.
Las lesiones de la oficial agredida fueron caratuladas como leves, y en lo que respecta a los detenidos, para con el menor se dio intervención a la UFIJ Nº 15 del Fuero Penal Juvenil Nº 1 de Bahía Blanca, luego se lo notificó del inicio de la causa y fue entregado a sus progenitores, en tanto el mayor fue puesto a disposición de la fiscalía en turno, recuperando su libertad posteriormente.