Pringles: Esclarecen hecho de abigeato tras realizar ADN a cuero de vacuno y pelos hallados en un auto

17 marzo, 2017 Leido: 16

Pringles: Esclarecen hecho de abigeato tras realizar ADN a cuero de vacuno y pelos hallados en un auto

En Coronel Pringles, y luego de realizarse estudios de ADN entre un cuero vacuno hallado en un campo donde se faenó un animal de raza Holando Argentina en octubre del año pasado y restos de sangre y pelos en un vehículo que se utilizó para cometer el delito, los que dieron positivos, se aprehendió a un acusado por abigeato, en el marco de una investigación realizada por el Comando de Prevención Rural Coronel Pringles.

La faena y la investigación

El hecho ocurrió el 8 de octubre de 2016, luego que un ciudadano denunciara ante el CPR la faena clandestina de una vaca de raza Holando Argentina,  de entre 400 y 440 kilos con el  faltante de los cuartos completos y las pesuñas traseras.

La investigación inicia cuando personal del CPR halla el cuero con patas pertenecientes a un ejemplar de ganado bovino y ven en las proximidades a un Fiat Duna.

Se realizaron las diligencias del caso, y se realizó un allanamiento otorgado por el Juzgado de Garantías nro. 4 del Depto. Judicial de Bahía Blanca el día 13 de octubre, en un domicilio de Coronel Pringles, en el que se secuestró un celular marca Samsung, tres ganchos, y se identificó a todos los moradores.

También se secuestró un Fiat Duna, dominio SEW 227 que fue periciado por la Policía Científica de Coronel Suárez, la que secuestró pelos blancos  y negros símil al pelaje Holando Argentino, adosados en el baúl del rodado y en el enganche del vehículo, y restos de manchas hemáticas en la alfombra del rodado, para lo cual se extrajeron cortes con las muestras en cuestión.

Pericias incluyen el ADN

Los elementos secuestrados fueron motivo de una posterior pericia de ADN en el Instituto de Genética Veterinaria de la Universidad de La Plata, arrojando coincidencia entre los marcadores genéticos analizados.

Que en el marco de dicha investigación, este jueves  fue librado por el  Juzgado de Garantías Nro. 4 del Dpto. Judicial Bahía Blanca una nueva orden de detención y allanamiento para un domicilio de ésta localidad, la que fue efectivizada por los uniformados, y al ser reconocida la persona – de la que no se suministraron datos – sobre la que pesaba la medida de detención, ésta se da a la fuga a la carrera.

Iniciada una persecución por el personal actuante, se logró detenerlo rápidamente y se lo alojó en la Estación Comunal de Coronel Pringles, donde fue trasladado este viernes a la UFIJ 11 del Depto. Judicial Bahía Blanca para prestar declaración indagatoria.