Prisión preventiva para Héctor Pereyra por el robo en un campo de Energía

7 octubre, 2016 Leido: 48

Prisión preventiva para Héctor Pereyra por el robo en un campo de Energía

La jueza Aída Lhez, titular del Juzgado de Garantías Nº 2 de Necochea, dictó el procesamiento con prisión preventiva para el tresarroyense Héctor Ariel Pereyra (48), acusado de integrar la banda de asaltantes que robó una millonaria suma de dinero al encargado del establecimiento agrario “Santa Isabel”, en el paraje Energía.
El detenido está imputado por “robo triplemente calificado, en despoblado, banda y efracción; resistencia a la autoridad y abuso de arma en concurso ideal; portación de arma de fuego de uso civil y tenencia ilegal de arma de guerra, todas en concurso entre sí”.
Según publica el matutino necochense Ecos Diarios, tras conocerse la decisión del Juzgado de Garantías, el acusado fue trasladado a la Alcaidía Nº 44, de Batán.
Posteriormente, la abogada particular de Pereyra, Elida Hospitaleche, solicitó al Juzgado de Garantías que sea derivado al penal de Villa Floresta, Bahía Blanca, por cuestiones de acercamiento familiar.
Este requerimiento fue atendido por la jueza Aída Lhez y, en consecuencia, uno de los presuntos autores del millonario robo continuará detenido en esa cárcel del Sur bonaerense, mientras continúa la instrucción del caso.

Prisión preventiva
La banda de delincuentes se apoderó de 47.000 dólares en efectivo y varios fajos de entre $ 28.000 y 30.000, luego de atar de pies y manos a Hugo Alberto Rivero (53) y su esposa, en el interior del casco del predio agropecuario ubicado a unos 4 kilómetros de Energía. Hasta el momento hay un solo detenido que fue encontrado por personal policial en una vivienda del barrio Ranchos de la Virgen de Luján, donde se incautaron teléfonos celulares que son motivo de pericias por parte de los investigadores del caso, armas de fuego y otros elementos de interés para la causa.
Cabe consignar que en los procedimientos realizados en otro inmueble de Tres Arroyos, situado en avenida Güemes al 1300, se incautó la Toyota y un GPS que se está siendo analizado.
También durante los operativos policiales se recuperó la camioneta Chevrolet S-10 del matrimonio Rivero que los integrantes de la banda se llevó luego del atraco y de dejar atados de pies y manos a los damnificados.
Asimismo, en otro domicilio de calle León al 1200 no se encontraron elementos de interés para la investigación, pero en la avenida del Trabajador al 1500, se incautaron billetes de cien pesos que se pusieron a disposición de la Justicia de Necochea.
Los individuos que lograron escapar de los efectivos policiales tresarroyenses que los persiguieron, se tirotearon con los agentes durante los intentos de interceptación y, de milagro, no hubo heridos en el transcurso del feroz enfrentamiento en plena vía pública de la vecina ciudad.

Dato “preciso”
Los encargados de la investigación del audaz asalto al matrimonio Rivero en la estancia “Santa Isabel”, del paraje Energía, identificaron a quien sería el líder del grupo comando que redujo a las víctimas y robó $ 1.200.000 en efectivo, entre dólares estadounidenses y pesos argentinos.
Fernando “Peligro” Vega, también oriundo de Tres Arroyos y con el antecedente de estar cumpliendo una condena de más de 10 años de prisión por un “homicidio”, está siendo buscado en el Sur de nuestro país.
Se supo que Vega tendría un familiar en la ciudad de Cipolletti, Río Negro, y en ese lugar se hicieron allanamientos para tratar de dar con su paradero pero los resultados fueron negativos por ahora.
Es indudable que la banda de ladrones tenía “un dato preciso” acerca del dinero existente en el campo que cuida Rivero, quien pretendía adquirir una vivienda en Necochea y esa información llegó a oídos de los delincuentes.
No se descarta que en toda esta historia “haya un entregador” que filtró la novedad de la plata en dólares y pesos oculta en el interior del casco del establecimiento rural “Santa Isabel”.