Próximamente se implementaría el 911 para las emergencias locales

2 noviembre, 2016 Leido: 14

Próximamente se implementaría el 911 para las emergencias locales

El Sistema de Emergencias 911 estaría próximo a implementarse en Tres Arroyos, según pudo saber LU 24.

Si bien fuentes policiales indicaron que aún no se tiene confirmación de cuándo comenzaría a funcionar, trascendió que ya se está acondicionado la sala del Centro de Despacho local, para la que ha llegado mobiliario. Asimismo se supo que se capacitará al personal correspondiente.

De esta manera el 911 llegará para reemplazar al actual 101 mejorado que cuenta con unas 12 personas en la atención.

Al parecer, la idea del gobierno que encabeza María Eugenia Vidal es concentrar todos los llamados para el servicio de emergencias en seguridad en tres ciudades bonaerenses: La Plata, Campana y Mar del Plata. A esta última pertenecería Tres Arroyos. De esta manera la gente tendrá que acostumbrarse a que ya no hablará con operadores locales y quedará por conocerse –al menos públicamente- cuánto se demorará con las transferencias de las llamadas.

No obstante, se supo que el sistema, que funcionaría punto a punto a través de una red interna de fibra óptica, mejoraría mucho como auditor del desempeño policial.

911 (fonéticamente expresado como «nine-one-one») es el número de teléfono de emergencia para el Plan de Numeración Norteamericano (North American Numbering Plan, en inglés NANP). Es uno de ocho códigos N11. Este número fue creado en 1963en Estados Unidos y su uso está exclusivamente reservado para verdaderas emergencias; las falsas alarmas o bromas pueden constituir un delito.

El número es utilizadopor varios países como Argentina, Canadá, Costa Rica, Honduras, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y México.