P*to el que lee: el curioso “descuido” de un informe oficial

25 enero, 2021 Leido: 6378

P*to el que lee: el curioso “descuido” de un informe oficial

La autoridad policial distribuyó ayer un informe acerca de los resultados del Operativo “De sol a sol”, desplegado en los últimos días en las playas de Tres Arroyos y especialmente en Claromecó, donde se concentra la mayor cantidad de turistas y, por ende, de cuestiones que requieren de la intervención uniformada. Suscripto por el jefe de la Estación de Policía de Seguridad Claromecó, Leonardo Ríos, el informe da cuenta de un importante accionar policial con guarismos positivos, que incluso se puede consultar en la página web de LU24.
Sabida es, al mismo tiempo, la lógica tensión que se produce en los vínculos entre la institución policial y la prensa, ávida de informar sobre los hechos que se registran en una actitud que es comprensiblemente incómoda para los uniformados, puesto que de alguna manera, un ilícito que se revela marca, si se quiere, un “fracaso” en la labor preventiva policial.
De todas formas, preferimos atribuir la frase “Puto el que lee”, que aparece en al menos una de las fotografías distribuidas entre los medios, a un descuido y no a una muestra de esa tensión… (la fotografía está invertida para que la tipografía del título de la noticia no obstruya la lectura. Ver en galería fotos originales)