Punta Alta: robaban petróleo de un oleoducto

21 agosto, 2015 Leido: 29

Punta Alta: robaban petróleo de un oleoducto

La denuncia de un inspector derivó en un allanamiento en el establecimiento “La Martina”, a la altura del kilómetro 667 de la Ruta Nacional 229, en el que se descubrió que un caño de petróleo había sido pinchado. El oleoducto iba desde Rincón de los Sauces (Neuquén) hasta Puerto Rosales.

La policía detuvo en el lugar a una mujer de 46 años, que tenía arrendado el predio. Buscaba, además, a otras personas involucradas que se habrían fugado antes del procedimiento.

En el lugar, los efectivos, junto con personal de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas, secuestraron un motobar que permite extraer 1.100 litros de combustible por hora, 150 metros de cañería plástica, mangueras de desagote de hidrocarburos, varias válvulas de presión y de alivio, manómetros y un grupo electrógeno.

De acuerdo con la estimación de las autoridades, ya habían sacado 120 metros cúbicos del

combustible crudo, equivalente a 120.000 litros.

La imputada fue puesta a disposición de la fiscal Leila Scavarda, titular de la UFI 12 de Bahía Blanca, que lleva adelante una causa por el delito de “robo de petróleo e infracción a la Ley 24.051”.

Los investigadores trataban de establecer desde cuándo se realizaba la pinchadura para determinar la cantidad del combustible robado y los lugares donde se lo comercializaba.