Los controles en los retenes los hace la Municipalidad: hay Policías solo para cuidar

28 abril, 2020

Los controles en los retenes los hace la Municipalidad: hay Policías solo para cuidar

Si bien la protección del Coronavirus es una cuestión existencial y los controles son necesarios en todo el ámbito del país, hay otros perfiles de seguridad que las autoridades no deben descuidar.
Días pasados cundió el pánico cuando se anunció que de manera imprevista y sin previo aviso se levantaban las custodias y presencias policiales activas en las ciudades de la Provincia, donde los uniformados eran los encargados de detener los vehículos y llevar adelante la tarea práctica del control.

Al parecer y como decía la orden inicial, descansará en la responsabilidad municipal toda la tarea, y la Policía solo estará presente, en cada puesto, con uno o dos efectivos, a los efectos simplemente de resguardar la seguridad. Son pocas las variantes de lo que se puso en marcha en una segunda etapa. El inicio contó a la Policía como el elemento encargado del control práctico ejecutivo.
El motivo, es el recrudecimiento del delito, especialmente en el conurbano y también, aunque en menor medida, en el interior de la Provincia de Buenos Aires.
Hay que cuidar las ciudades y pueblos, también de puertas adentro, dejó trascender una voz del Ministerio de Seguridad que trata de equilibrar las acciones entre la ayuda a la protección de la salud, el control de la prohibición de transitar sin permiso y la tranquilidad que merece la sociedad en general.
Preocupa también la gran cantidad de reclusos que con el debido permiso judicial fueron llevados de las cárceles a sus casas para continuar con la detención, a los efectos de no generar contagios masivos en los penales.
En Tres Arroyos han asimilado la medida y la determinación de Carlos Sánchez es seguir con el Municipio al frente y la colaboración policial para evitar cualquier incidente, si se produjera.