¿Qué pasó en la prolongación de Av. Alem?: Policía habla de “fuga” y la Justicia investiga

22 febrero, 2021 Leido: 4429

¿Qué pasó en la prolongación de Av. Alem?: Policía habla de “fuga” y la Justicia investiga

La Justicia investiga el hecho ocurrido esta madrugada en la prolongación de la avenida Alem que terminó con un joven motociclista accidentado, el que debió ser trasladado al Hospital Penna de Bahía Blanca a causa de las graves lesiones sufridas.

Personal policial inició actuaciones caratuladas “resistencia a la autoridad”. La fiscal Natalia Ramos trabaja en el tema para establecer cómo se produjeron las heridas.

Además se evalúan imágenes de cámaras de seguridad y se solicitará un informe de AVL (sistema de posicionamiento geoglobal que opera a través de GPS) de los patrulleros. El móvil involucrado quedará a resguardo para que un experto, no policial, realice las pericias de rigor.

En tanto, desde la Policía se indicó que el móvil perseguía al motociclista ya que este “se fugaba”, según los términos del informe oficial, que agrega que no llevaba el casco protector colocado y que realizaba maniobras sinuosas.

Copia de las actuaciones se le envió a la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad para que se evalúe el accionar policial.

Familiares del joven accidentado acusan a un móvil que perseguía al rodado menor y lo embistió o rozó, lo que provocó la pérdida del equilibrio y  la caída.

Todo es materia de investigación.