Quedaron detenidos los tres acusados de matar de 15 puñaladas a “Patacumbia”

20 julio, 2015 Leido: 14

Quedaron detenidos los tres acusados de matar de 15 puñaladas a “Patacumbia”

Los  tres aprehendidos por el crimen de Marcelo “Patacumbia” Medina quedaron detenidos y se negaron a declarar el pasado sábado haciendo uso de sus derechos.

Se trata de los hermanos Julio y Martín Maldonado y un menor de 16 años, quienes están coimputados por homicidio simple, según confirmó a LU24 la fiscal del caso, Dra. Marina Vizzolini.

“Prima facie podemos intuir que ha habido alguna pelea o discusión previa. Los mayores de edad tienen algunas heridas compatibles con golpes y también otras que suponen que hubo intento de defensa de parte de la víctima, que recibió 15 puñaladas -11 fueron letales- laterales y de frente, desde el rostro hasta el tórax”, manifestó.

También la responsable de la Fiscalía del Menor indicó que el ataque se habría perpetrado con el uso de dos cuchillos y se esperan resultados de análisis realizados en Bahía Blanca para saber si los sospechosos de ser los autores del hecho se encontraban en estado de ebriedad.

“La participación que yo tengo es igual para los tres y sigo recolectando pruebas”, explicó Vizzolini al tiempo que reveló que la víctima “tenía relación” con sus victimarios.

Los dos mayores, quienes están alojados en los calabozos de la Comisaría 1°,  tienen antecedentes policiales con delitos contra la propiedad, mientras que el menor, quien fue trasladado al Instituto Valentín Vergara de Bahía Blanca, solamente registra una causa por sospecha de un daño que fue archivada.

La muerte de Medina, de 21 años, se produjo en la madrugada del pasado sábado, alrededor de las 3, cuando la Policía recibió un llamado al 101, en el que indicaban que una persona aparentemente en estado de ebriedad, se encontraba tirada en Reina Margarita 770 entre la calle y la vereda. Por tal motivo, concurrió al lugar un móvil y se comprobó que no estaba ebria la persona señalada, sino muerta e inmersa en un charco de sangre varias puñaladas.