Quedaron en libertad los detenidos tras persecución en la ruta

19 febrero, 2016 Leido: 62

Quedaron en libertad los detenidos tras persecución en la ruta

 

El jefe de la Policía Comunal de Tres Arroyos, comisario inspector Hernán Aranzábal, confirmó la información brindada por LU24 sobre los dos detenidos –Pedro Cuevas Jano y Emmanuel Medina- tras persecución por la ruta 228 al tiempo que informó que ambos quedaron libres durante la jornada de hoy.

“Uno habría salido hace poco tiempo de una unidad penitenciaria donde había cumplido condena por delitos, en especial contra abuelos, y a conocimiento del personal policial de la dependencia es una persona muy violenta. Lo identificamos, le secuestramos el vehículo porque carecía de licencia de conducir, lo aprehendimos por desobediencia y, además, tenía tres pedidos de detención –por robo calificada y privación ilegítima de la libertad- del Juzgado de Necochea que resolvió que como había salido de un servicio penitenciario se le daba por cumplida y una causa contravencional de Bahía Blanca”, explicó Aranzábal.

“Nosotros suponíamos, por la actitud y por lo que había pasado, que estas personas irían a cometer un ilícito por lo que estamos investigando los motivos” dijo el jefe policial al tiempo que resaltó “el compromiso de los vecinos que llaman al 101 o a la Comisaría”.

El descargo de la familia de Cuevas Jano

“Me da vergüenza ajena la Policía Distrital de Tres arroyos. Ensuciar a dos personas inocentes como ensuciaron a Manuel y Emmanuel. Yo soy la hermana de Pedro Manuel Cuevas Jano y mi hermano esta libre, él no hizo nada. Obviamente mi hermano en su inocencia pidió declarar ante el fiscal de Tres arroyos y le contó toda su recorrida, la que no incluía el Barrio Residencial como dice en su falso contenido publicado en el día de la fecha. En su declaración, declaró su recorrido y le dijo al fiscal que podía comprobarlo en las cámaras de la ciudad y le dijo: “usted sabe muy bien que estoy diciendo la verdad y si yo pido a mi abogado que muestre las grabaciones de las cámaras, verá claramente mi recorrido y la hora y tendrá serios problemas por su falsa acusación por lo que se podría llevar a juicio”. Y al fiscal, viéndose en aprietos por su mal trabajo, no le quedó otra que liberarlos. Mi hermano ya está libre pero la mancha que le hicieron por este medio queda y no me parece justo ya que es inocente y está comprobado. Así que les pido que se informen y quiten ese contenido porque si no me veré obligada a iniciar un juicio por su falsa información. También les quiero decir que mi hermano si tiene antecedentes pero está libre porque ya pagó por todo y está libre sin ninguna mancha. Les agradecería su entendimiento en el asunto y no espero menos que una respuesta justa. Atte: Gisela Eseiza. Gracias!”.