Realizan controles preventivos a conductores de motos y “cuatris” en la costa

Se informa a través de un parte de prensa emitido desde la Jefatura Comunal de Tres Arroyos, que se han elaborado distintas acciones tendientes a reducir al mínimo la cantidad de conductores de motocicletas y vehículos que no utilicen las medidas de seguridad, la conducción imprudente y la prevención de accidentes, por lo que se implementarán diferentes controles, de tipo permanente, en las localidades de Balneario Orense, Reta, Copetonas y Claromecó.
Los procedimientos están destinados a garantizar el cumplimiento de las normas y la seguridad en la circulación y se realizan en distintos puntos.
Durante los controles ya realizados, según confirmaron las autoridades, entre las faltas más comunes detectadas y que motivaron la aplicación de multas y secuestro de las unidades, se destacó la no utilización de casco por parte de conductores de motocicletas, la falta de documentación obligatoria para circular.
En cuanto a las infracciones que se detectaron, “hubo varias por falta de casco, licencia de conducir, documentación necesaria para circular, y, en algunos casos, personas que conducían motos sin tener carnet habilitante para esa categoría”.
“Es vital que la gente tome conciencia sobre los riesgos de conducir sin casco colocado, o después de haber tomado bebidas alcohólicas, más allá de los controles que nosotros podamos realizar, debe haber un compromiso de la sociedad, debemos aprender a valorar la vida”, indica el comunicado, a la vez que destaca que “toda aquella moto que no reúna los requisitos para circular, ya sea falta de documentación o carencia de elementos de seguridad, es pasible de secuestro” y agrega “en esto seremos inflexibles: a todos los conductores que no lleven casco se les secuestrará la moto”.
“Debemos tomar conciencia, debe haber un compromiso de todos, respetarnos y utilizar los elementos de seguridad obligatorios, respetar las normas de tránsito y entender los peligros de manejar de manera imprudente”, concluye.