Recapturaron en Pringles a un preso que se fugó de Sierra Chica

4 enero, 2021 Leido: 2882

Recapturaron en Pringles a un preso que se fugó de Sierra Chica

Un preso que había logrado escapar de la Unidad Penitenciaria 27 de Sierra Chica, Olavarría, fue recapturado al mediodía de este lunes en Coronel Pringles.

El evadido, Rafael Mercedes Galván Lencina, oriundo de Santiago del Estero, había contado con apoyo externo de un automóvil Fiat Cronos en el que se dio a la fuga por ruta 51, por lo que advertidos de la situación se dispuso un operativo cerrojo por parte de la autoridad policial, interviniendo en esta ocasión la Coordinación Zonal del Comando de Prevención Rural con sede en Tres Arroyos, y uniformados de la fuerza de Coronel Pringles.

Se ordenó un Operativo Cerrojo en rutas 3, 51 y 85, a fines de dar con el prófugo, ya que se conocía la información que retornaría a Bahía Blanca, su anterior domicilio.

A las 11:45 se pudo interceptar al Cronos en el cruce de la 51 con la 85, lográndose la aprehensión, en inmediatamente fue puesto a disposición de las autoridades carcelarias para restituirlo al penal.
Asimismo se procedió al secuestro del rodado, telefonía celular y dinero en efectivo (una fuerte suma de dólares y gran cantidad de pesos que iban a ser utilizados para ayudar en su huida), elementos estos puestos a disposición de la Justicia.