Reclama la libertad de su hermano preso por robo

10 septiembre, 2015 Leido: 9

Reclama la libertad de su hermano preso por robo

Melina Casco, hermana de un joven que permanece detenido acusado de un asalto ocurrido el 7 de julio último, reclamó su libertad y aseguró que no hay pruebas en su contra. El hecho que se le imputa al joven, identificado como Axel Cruz Casco, de 19 años, ocurrió en Reconquista 744, domicilio de Claudio Jensen.

“No sé quién le robó a Claudio Jensen, pero en ese momento mi hermano estaba en mi casa y salió para ir a un kiosco en la calle Brown, donde hay testigos de que estuvo ahí. Además, pidió participar de una rueda de reconocimiento y Jensen se negó. Ese día, según dijo él, le pegó una piña a uno de los que le robaron. Y también dijo que tenían un arma. Nunca se les vio ninguna marca en la cara a ninguno de los dos, ni mi hermano ni el otro chico, ni tampoco se les secuestró ningún arma. Le sacaron una campera, pero como esa campera puede haber muchas”, aseguró Melina, quien advirtió que su hermano no tiene ningún tipo de antecedente.

El hecho

En la noche del 7 de julio pasado, dos jóvenes fueron aprehendidos acusados de intentar asaltar, con armas de fuego, al propietario de una vivienda ubicada en Reconquista 744 de esta ciudad. La víctima, Claudio Jensen, ingresaba a su hogar cuando fue sorprendido por dos desconocidos armados, con los que forcejeó e incluso recibió un culatazo, logrando ponerlos en fuga sin que pudieran cumplir con su cometido delictivo. Tras el episodio, su esposa se comunicó con el servicio de emergencia policial 101, y personal de la Comisaría Primera, que se acercó de inmediato a la zona, logró la aprehensión de los sospechosos con los datos aportados por los damnificados.

Los aprehendidos fueron identificados como Fabián López de Ipiña y Axel Cruz Casco, ambos mayores de edad, que desde entonces están alojados en la Comisaría Primera.