Reclamo por la libertad de los jóvenes detenidos por el robo a la familia Castro

12 octubre, 2014 Leido: 12

Reclamo por la libertad de los jóvenes detenidos por el robo a la familia Castro

Un grupo de jóvenes se manifestó en la mañana de hoy en Claromecó por la libertad de Lautaro Cascini y Nahuel Durante, detenidos en el marco de la investigación del asalto al matrimonio Castro, ocurrido en la villa balnearia cuando se celebraba la Fiesta de la Primavera.

Los jóvenes entonaron cánticos y utilizaron instrumentos de percusión para reclamar la liberación de Cascini y Durante, a horas de que se conozca que la fiscal Verónica Vidal, que interviene en la causa, rechazó la excarcelación extraordinaria dispuesta por el juez de Garantías, Rafael Oleaga. Por este motivo, la defensa de los imputados promueve la recusación de la representante del Ministerio Público.

Comunicado de los padres de Cascini y Durante

Los padres de los detenidos por el caso Castro, hicieron llegar a nuestra emisora un comunicado.

“Hoy nos manifestamos en la plaza de Claromecó y marchamos por las calles hasta llegar a la comisaría, reclamando la libertad de Lautaro y Nahuel.

Vemos con preocupación, la manipulación, tergiversación y ocultamiento de pruebas llevada adelante por la fiscalía, tanto de las contundentes pruebas de inocencia como de aquellas que podrían conducir la investigación por otro camino, vemos que la fiscal Verónica Vidal dilata la presentación de pruebas, llama a la víctima a prestar declaración a escondidas, sin la presencia de los abogados defensores, basándose en una entrevista dada por la víctima a CELTA TV.

No comprendemos los motivos por los que apela la excarcelación extraordinaria dispuesta por el juez de garantías, teniendo en cuenta que ambos chicos viven en un hogar constituido, con su papá y su mamá, y que ni ellos, ni sus hermanos, ni sus padres, ni sus abuelos tienen ningún tipo de antecedente penal, declarando a “La voz del pueblo” que quiere a los chicos presos hasta el juicio.

Somos los primeros interesados en que se esclarezca totalmente el hecho, y necesitamos a nuestros hijos en casa, no encerrados en un calabozo aprendiendo como defenderse.

Creemos que mientras nuestros chicos están detenidos, los verdaderos responsables continúan, con impunidad, cometiendo otros delitos de características similares, algo que no sucedería si las investigaciones fueran realizadas con seriedad.

Nos preocupa la actitud de la fiscal, que ignorando el principio de inocencia, hace reiteradas declaraciones en los medios de prensa, estigmatizando a los chicos al presentarlos como los peores criminales.

Reafirmamos la inocencia de Lautaro, Nahuel y Fernando.
Queremos que nos devuelvan a nuestros chicos”, finaliza.