Recuperaron cerca de Rosario un camión robado a Di Vito

23 octubre, 2015 Leido: 27

Recuperaron cerca de Rosario un camión robado a Di Vito

Un importante operativo de Gendarmería Nacional y policía permitió recuperar, cerca de Rosario, un camión Volkswagen 220 de la empresa de transportes local Di Vito. El rodado fue robado el miércoles a su chofer tresarroyense Aldo Cirone, por individuos armados que, tras llevárselo en un auto desde el lugar del hecho, en cercanías de Baradero, lo liberaron unas dos horas después en inmediaciones de la localidad de Open Door.

Según relató Sergio Di Vito, desconocidos encañonaron a Cirone cuando descendió de la unidad en una estación de servicio en Baradero, cuando regresaba a esta zona desde San Pedro. “Eran dos o tres personas, todavía no lo sabemos bien, pero lo subieron a un auto mientras otro manejaba el camión, que por primera vez se llevaron completo, porque lo habitual es que lo desenganchen del acoplado, que suelen dejar abandonado en el lugar del asalto. El camión no llevaba carga”, describió.

En determinado momento, el control satelital de la unidad dejó de reportar, por lo que, avisada la firma transportista, advirtieron que podía existir algún problema, por lo que intentaron comunicarse con el chofer. “A partir del momento en que se detectó el sabotaje empezamos a llamarlo y no respondía. Luego se ve que le dijeron que atendiera, y nos dijo que estaba todo bien, que había un problema de electricidad en el camión. Recién después de dos horas, cuando lo liberaron en Open Door, cerca de Luján, pudo comunicarse con nosotros y contarnos que lo habían asaltado”, explicó Di Vito.

El operativo

En cuanto conocieron la noticia del robo, los responsables de la empresa se pusieron en contacto con otros choferes que circulaban por la zona de los hechos, y poco después, uno de los trabajadores encontró el camión y se dispuso a seguirlo. “Lo encontró escondido en una estación de servicio cerca de Rosario, donde seguramente estaba esperando que levante la vigilancia de Gendarmería en el peaje, pero nosotros ya habíamos avisado y lo estaban esperando. Ese chofer, no obstante, avisó a la policía desde la estación de servicio, vinieron enseguida junto con Gendarmería y lograron recuperar el camión, aunque los delincuentes lograron escaparse. En este momento está mi hermano haciendo los trámites para recuperarlo, y Cirone, que no tuvo ningún inconveniente y fue bien tratado por esta gente, hizo dedo hasta Cañuelas donde lo alzó otro camión nuestro, y desde allí se dirigió a Rosario para volver con su unidad ya recuperada”, señaló Di Vito.

Nueve camiones

Este es el noveno camión que le roban a la empresa Di Vito, y el tercero que se logra recuperar. Según consideró su propietario, quienes perpetran este tipo de ilícitos son profesionales. No sólo no tienen mayores inconvenientes en manejar los camiones, que tienen sus particularidades, sino que además han diseñado un mecanismo para detectar y desactivar los controles satelitales. “Ellos manejan durante un tiempo determinado como si todo estuviera normal, en la misma dirección en que el camión viajaba y a la velocidad establecida, de manera que para quien los monitorea, no hay ningún tipo de inconveniente. Pero en ese tiempo, utilizando una suerte de ‘espada’, así le llaman, buscan el equipo de rastreo y cuando lo detectan, lo rompen, y así deja de emitir la señal. Estamos esperando que vuelva esta unidad para ver cómo lo hicieron”, finalizó Di Vito.