Recuperaron elementos robados en una vivienda de Chacabuco 1246

16 octubre, 2016 Leido: 22

Recuperaron elementos robados en una vivienda de Chacabuco 1246

Efectivos policiales recuperaron esta madrugada una importante cantidad de artículos electrónicos que habían sido sustraídos de una vivienda en Chacabuco 1246. Según se informó desde la Comisaría Primera, tras una comunicación al número de emergencias 101 que alertaba acerca de la presencia de tres desconocidos en el domicilio mencionado, los uniformados se acercaron al lugar y constataron que la puerta de acceso estaba abierta, aunque no dieron con los sospechosos.
De inmediato montaron un operativo cerrojo que tuvo resultados positivos, ya que a unos 150 metros de la vivienda robada lograron encontrar, abandonados, un televisor de 42 pulgadas, una notebook, una tablet, una consola Playstation, un decodificador de televisión, una cámara de fotos digital y una computadora tipo “all in one”.
Los elementos fueron reconocidos y recuperados, previo inicio de las actuaciones, por los propietarios.

LU 24 habló con la damnificada, Virginia Goroso, quien sostuvo que “no estábamos en la ciudad, y nos avisaron que las perras andaban afuera y descompuestas, y al llegar nos encontramos con un gran desorden en los ambientes de la vivienda, por suerte en la oficina, además de llevarse la computadora, por la cual yo estaba preocupada por datos que tenía en la misma, no hicieron desmanes, afortunadamente se pudo recuperar parte de los elementos, ya que mi mamá, que vive acá enfrente, los vio, y los corrió hasta la esquina, y después nos enteramos que habían dejado los elementos en un terreno baldío”.

Aprehendidos
Por otra parte, y en el marco de los operativos de saturación, personal policial identificó a un mayor de edad en cuyo poder se secuestró un envoltorio con 1,7 gramo de marihuana. Se lo trasladó a la Comisaría, pero en virtud de lo dispuesto por el llamado “Fallo Arriola”, el fiscal Gabriel Lopazzo dispuso su libertad.
Asimismo se procedió a la aprehensión, por incitar a la pelea a los efectivos policiales e incluso golpear a uno de ellos sin lesionarlo, de un joven identificado como Carlos Daniel Córdoba, de 21 años, quien al parecer se encontraba en estado de ebriedad. El procedimiento se concretó en 17 de Agosto y Mitre.
De acuerdo a lo informado por la Policía, se aprehendió también, y en condiciones similares, a Franco Mansilla, de 19 años, quien se encontraba fuera de su vivienda en Mendoza al 1200 ocasionando disturbios.