Repercusiones en Dorrego del frustrado traslado de Dore

21 febrero, 2016 Leido: 15

Repercusiones en Dorrego del frustrado traslado de Dore

La noticia del aparentemente frustrado intento de trasladar a Coronel Dorrego al actual jefe de la Comisaría de Adolfo Gonzales Chaves, subcomisario Pablo Dore, tuvo sus repercusiones en esa comunidad. Es que allí, Dore cumplió funciones en la Policía de Investigaciones, y al parecer su paso por la policía dorreguense dejó una buena impresión, que quizá fueron fundamento para las gestiones del intendente Raúl Reyes destinadas a recuperar a este hombre para sus fuerzas de seguridad.

No obstante, y tal como lo informara LU 24, enterado de ese intento, el intendente chavense Marcelo Santillán habría solicitado a la Coordinación Departamental, que ejerce el comisario mayor Walter Caballero, que Dore permaneciera en Adolfo Gonzales Chaves, destino para el que fue confirmado el pasado 3 de febrero por la cartera bonaerense que coordina Cristian Ritondo.

Miembros de la comunidad dorreguense no dejaron pasar la cuestión, al indicar en el portal La Dorrego que “cuando estaba trabajando acá (N. de la R: por Dore) se lo llevaron sin consultar ni comunicar nada a otro destino. Suerte en tu nueva gestión Comisario. Felicitaciones al Intendente por esta elección”. Y también que “faltó mencionar que antes de ser trasladado a Claromecó el Oficial Doré era jefe de la Sub DDI Coronel Dorrego, contaba con el apoyo de las entidades ruralistas del distrito, Foro de Seguridad, Intendente, Fiscalía, etc., por haber esclarecido un sinnúmero de hechos y fue trasladado entre gallos y medianoche sin mediar palabra”.