Ricardo Magrath continuará en su cargo por pedido del Intendente Sánchez

17 noviembre, 2015 Leido: 13

Ricardo Magrath continuará en su cargo por pedido del Intendente Sánchez

Como todos los secretarios de las distintas áreas municipales, el titular de la cartera de Seguridad, Ricardo Magrath presentó su renuncia al Intendente ante la renovación de un mandato.

Muchas fueron las versiones si continuaba o no en su cargo y al respecto, Ricardo Magrath dijo: “a primera hora nos reunimos con el Intendente y no hablamos de fechas, me pidió que siga trabajando, no hablamos de un día o mes o año, eso lo decidirá él, mientras tanto continuará evaluando mi desempeño en el área sin una fecha de fin de funciones”.

“Estamos todos preocupados por los daños a las vidrieras”

Con la modalidad de daños a vidrieras en diferentes comercios, la preocupación ha crecido y en tal sentido el Secretario de Seguridad dijo: “es una preocupación que tenemos todos, la Policía, el Intendente y nosotros desde la Secretaría de Seguridad, hoy no solamente hemos sacado toda la Policía a la calle, de a pié, patrullando, a caballo, sino que también hemos ordenado que los inspectores de tránsito de civil trabajen, además de la patrulla urbana.

Si bien ha habido aprehensiones y autos secuestrados no hemos podido ponerle fin aún, no es un tema fácil pero no imposible, seguramente próximamente tendremos resultados. Aclaramos que no todas las roturas fueron con fines de robo, sino de provocar daños, que por lo que hemos investigado se trata de personas muy jóvenes.

Por las cámaras de seguridad hemos individualizado varios jóvenes, que no son delincuentes, sino que ven la oportunidad y provocan los daños. Tampoco podemos seguir a todas las personas que andan caminando.

“Estamos muy conformes con el desempeño de los efectivos de la Policía Local”

Con respecto al trabajo que llevan adelante los oficiales de la Policía Local, Magrath dijo: “en el mes de diciembre sale otra promoción de 35 chicos, con los cuales ya estaríamos en condiciones de cubrir los tres turnos. Hay que reconocer que les falta un poco de ajustes pero la voluntad que tienen y el acompañamiento de sus jefes han dado muy buenos resultados. La preparación ha sido intensiva y se nota su presencia con la merma de llamados de emergencia y ellos han actuado en todos los estamentos. Como conocedor del tema el resultado ha sido satisfactorio. Les falta la segunda parte del curso que la llevarán adelante el año que viene”.