Rizoderma SX, nuevo fungicida diseñado para el tratamiento de semillas de cereales de invierno
Rizoderma SX, nuevo fungicida diseñado para el tratamiento de semillas de cereales de invierno, combina el poder de protección del terápico de semilla biológico Rizoderma y el de la molécula Sedaxane, una carboxamida de última generación.
Al trabajar en conjunto, ambas tecnologías aumentan el espectro de control de enfermedades y extienden la persistencia de la protección. Es el primer curasemilla del mercado argentino que integra principios de control biológico-químico en la misma fórmula.
El responsable del servicio técnico de Rizobacter, Ariel Novella, explicó que es un fungicida biológico, basado en la cepa del hongo Trichoderma afroharzianum (Th2), que promueve nuevos mecanismos de defensa más eficientes y prolongados, que disminuyen el desarrollo de resistencias. Brinda, al mismo tiempo, vigor y efecto promotor de crecimiento.
Asimismo, destacó que es libre de microplásticos y señaló que la incorporación de Sedaxane robustece la protección. Es una molécula de acción sistémica con una movilidad ascendente y descendente, que otorga persistencia de control en el área radicular y aérea. Controla eficazmente Rhizoctonia. Además, tiene la capacidad de expresar genes que mejoran el desarrollo radicular y producen raíces sanas y fuertes desde el comienzo.
La sinergia presente en Rizoderma SX refuerza la respuesta contra el complejo de manchas foliares en los estadios iniciales del cultivo, como así también contra Rhizoctonia solani, carbones y otras infecciones fúngicas.
Ventajas
Mejora la emergencia y sanidad integral de la plántula.
Favorece la implantación, el desarrollo radicular y la absorción de nutrientes.
Amplio espectro de control de enfermedades.
Contribuye a reducir la carga química de los sistemas productivos.