Robado y estafado abogado local en el Banco Francés. Operativo de la Federal hoy

31 marzo, 2021

Robado y estafado abogado local en el Banco Francés. Operativo de la Federal hoy

La Policía Federal llevó adelante un operativo hoy en la sucursal Tres Arroyos del Banco Francés (BBVA) ante la denuncia radicada tiempo atrás por un abogado de Tres Arroyos, a quien le robaron la identidad y sacaron un crédito a su nombre por una cifra cercana a los 300.000 pesos.

El profesional fue llamado por el área de cobranzas, tiempo atrás, oportunidad en que le informan que “tiene varias cuotas atrasadas de su crédito personal”, más aún, no había registrado un solo pago desde el momento del vencimiento de la primera obligación mensual. Al hombre le advierten que si no paga alguna de las cuotas, el crédito iba a caer en mora y eventualmente se iba a gestionar el cobro judicial de las obligaciones incumplidas por el cliente.

La persona estafada, tuvo cuenta hace algún tiempo en el Banco Francés, pero está inactiva desde hace varios años. Al parecer la operación se hizo desde otra provincia argentina, tal vez Mendoza, y no puede establecerse aún si todo fue realizado “desde afuera”, o sea hackeando la cuenta del damnificado o podría existir la posible complicidad interna, cuestión esta no definida.

Lo que sí está probado es que el sistema que tiene el banco es frágil o fácilmente vulnerable.

El caso lo tiene la fiscalía del Dr. Gabriel Lopazzo, que en este período de pruebas, pidió la actuación de peritos de la Policia Federal, los que hoy se apersonaron en la sucursal Tres Arroyos del Banco Francés y llevaron adelante la diligencia.

La presencia de dos móviles federales frente al Banco y luego en las puertas de la Fiscalía, despertaron, al menos sospechas, de parte de los periodistas en la búsqueda de las razones de la diligencia.

Desde la Justicia Federal, se informó ante la consulta de LU 24 que no era una operatoria de su competencia, sino que estaría actuando una de las fiscalías locales, lo que a la postre se confirmó.

De quien usaron la identidad, su nombre, documento y datos personales para solicitar el crédito, es el Dr. Julio Garrido, encumbrado dirigente del Peronismo local, de la Liga de Futbol y además titular de la dependencia Tres Arroyos del Registro Provincial de las Personas.

No se descarta que el Dr. Garrido se vea afectado en lo personal, a lo que se suma la exposición de su persona a un círculo de cobranzas morosas, y el propio perjuicio generado por el mismo banco que puso a riesgo su identidad bajo un aparente frágil sistema de protección de datos individuales de sus clientes.

El delito cometido es robo de identidad y estafa.