Robaron 12 camiones de trigo en Henderson. La mitad es de Briones de Tres Arroyos. Vale un millón y medio de pesos

6 abril, 2017 Leido: 34

Robaron 12 camiones de trigo en Henderson. La mitad es de Briones de Tres Arroyos. Vale un millón y medio de pesos


Una sociedad de productores de la zona de Henderson sufrió el robo de 400 toneladas de trigo que estaban en dos silobolsas. Una de las empresas que intergraban ese pool de siembra es de Tres Arroyos. Se trata de Administración Briones, SA, regenteada por Fernando Briones.
El hecho, a plena luz del día, ocurrió el miércoles de la semana pasada y la mercadería robada tenía un valor comercial de casi un millón y medio de pesos.
El cereal era de Augusto Maquieira y Briones, que lo tenían almacenado en un campo alquilado. Para el trasladado de toda la mercadería los delincuentes necesitaron el equivalente a entre nueve y once camiones y logística para la descarga del cereal desde los silobolsas.
El robo está siendo investigado por la DDI De Pehuajó. Según Maquieira, hay un testigo que observó todo el operativo, pero pensó que se trataba de una carga normal del cereal.
En la zona no recuerdan un robo de estas características. “Ha sido un hecho de una magnitud más que relevante, semejante robo de cereal. El cereal era mitad mío y mitad de Brione; lo trabajamos a medias”, dijo Maquieira.
“Tuvieron que emplear un tractor y una cargadora para extraer el cereal del silobolsa, unas 4 horas o más de trabajo y no menos de 10 a 12 camiones para poder cargar todo el cereal. Yo supongo que por las características de los caminos, unos 12 camiones mínimo deben haber estado participando, más dos personas en la cargadora; unas 15 personas a las vueltas en el campo deben haber andado a la hora de la carga”.
Maquieira, consideró además que “hay muchos camioneros que pienso deben haber ido a cargar de buena fe. No creo que el 100 % de la personas hayan estado en el hecho, por como es el mundo agropecuario. La punta del ovillo creo que estará por ahí, además de que estamos seguros que la mercadería ya fue entregada a algún molino”.
Henderson tiene un muy bajo nivel de delitos, incluso rurales. Llama la atención que es el segundo hecho delictivo en menos de una semana. El fin de semana se robaron un chimango de un establecimiento que está a pocos metros de la planta urbana y de la oficina de la patrulla rural. Rompieron el candado de la tranquera, entraron y se lo llevaron.