Robaron 58.000 pesos en efectivo de una vivienda

10 noviembre, 2014 Leido: 19

Robaron 58.000 pesos en efectivo de una vivienda

Un vecino fue víctima de robo en su vivienda, y no supo precisar en qué momento los ladrones ingresaron a la misma y porqué le dejaron parte del botín con un singular mensaje.

En la casa había 64.000 pesos y le dejaron seis mil.
El hecho ocurrió en calle Tucumán bis 274, y el propietario, Rubén Fuertes, contó: “hice una operación en Punta Alta, tenia ese dinero hace unos días en mi casa y no sabia que hacer, si ponerlo o no en el banco, ayer cuando decido hacer el depósito en mi cuenta, me encuentro con que no estaba toda la plata que eran 64.000 pesos, y para mi sorpresa, a modo de gracia o chiste, me dejaron seis mil pesos con un billete partido por la mitad, curiosamente con la terminación 79, que en la quiniela significa los ladrones.
No puedo precisar en que momento sucedió, no soy una persona descuidada, esta mi madre en mi casa, y si salgo es por unos minutos hasta el almacén, si entraron fue por la ventana que dejo abierta para ventilar, en otras ocasiones hubo robos que perpetraron chicos que ingresaron por las ventanas, y bueno, esta vez me tocó a mi”.

“Me robó el fantasma Benito”

La víctima siguió relatando el suceso, “no se llevaron toda la plata, eso es llamativo porque el que viene a robar se lleva todo, estaba todo en orden, nada fuera de lugar, parece que hubiera sido el fantasma Benito. No se si se fueron alertados por algún ruido o alguien, la verdad no se. Donde yo guardaba el dinero sólo yo sabía, ni siquiera los que viven conmigo.

“Hice la denuncia pero como no hubo violencia, Científica no vino”

Fuertes se mostró molesto por la falta de respuesta policial, “hice la denuncia pero Policía Científica no vino porque no hubo violencia, en ella especifique el faltante y ahora espero la llamada del fiscal. Esto no esta bien para nadie, estamos descuidados, nos estamos acostumbrando a todos estos tratos y es hora que las autoridades competentes se pongan a trabajar como tiene que ser.
Acá en el barrio viven tres efectivos de la Policía, y vos los ves y hacen mudanzas con los móviles, llevan a los chicos al colegio con los patrulleros, al mediodía vienen a comer con los padres, ¿y si ese patrullero se precisa? ¿Con que autorización está?, puntualizó.