Robaron a la familia de Lucía Gardey en un campo de Ochandio

28 octubre, 2015 Leido: 23

Robaron a la familia de Lucía Gardey en un campo de Ochandio

Una familia completa fue reducida con fines de robo este fin de semana por cuatro individuos que ingresaron en un establecimiento rural de la localidad de Ochandio. Los damnificados son familiares directos de Lucía Gardey, vinculada políticamente al vecinalismo de nuestra ciudad.

La suma de dinero sustraída rondaría los 30 mil pesos, además de alhajas y efectos personales de los damnificados.

El hecho ocurrió en el campo “Manantial”, propiedad de Bernardo Gardey y según manifestó el jefe del Comando de prevención Rural de San Cayetano: “aproximadamente a las 22 horas, un empleado del establecimiento con mucha antigüedad y confianza de la familia, llegó a la puerta del casco de la estancia y golpeó la puerta, en esa circunstancia fue que al abrir el dueño cuatro personas irrumpieron en el lugar y redujeron a la familia, al hermano del dueño, a los nietos y amigos de los nietos. El hermano de Gardey se resistió y fue golpeado con la culata de un arma de fuego, atado y trasladado a una habitación contigua.

Este hombre, por sus propios medios pudo liberarse y tomar un vehículo con el que rápidamente se dirigió a la dependencia del Comando de Prevención rural a mi cargo y de inmediato montamos un operativo para dar con los delincuentes y hacer las diligencias en el campo.

En un camino interceptamos un vehículo con un solo ocupante que no supo decirnos que estaba haciendo ni adonde se dirigía, razón por la cual fue trasladado por orden de la Justicia para su identificación. Con el aporte de las víctimas en cuanto a vestimenta de los ladrones, una de ellas coincidió con el aprehendido, y además, al solicitarse los antecedentes nos informaron que posee un prontuario extenso y hace pocos años purgó una pena por delitos similares”.

La investigación continúa para dar con el paradero de los otros tres integrantes de la banda, y de fuentes irreprochables se supo que el detenido es Javier Dumrauf, (30), oriundo de la ciudad de Olavarría.

También, al realizar las pericias de huellas y rastros del rodado secuestrado, se habría podido establecer una coincidencia importante con las huellas encontradas en el campo.