Robaron a una ONG que encabeza una tresarroyense en Salta

11 septiembre, 2016 Leido: 11

Robaron a una ONG que encabeza una tresarroyense en Salta

Una ONG que encabeza una tresarroyense sufrió un robo de elementos en Salta, tema que fue debate en medios nacionales ya que de los distintos países que ha recorrido “De la mano por el mundo”, tal como se denomina la organización, el único en que fue víctima de la inseguridad fue en Argentina. Florencia Rey es la responsable del trabajo solidario, junto a Germán Vildoza, y de hecho anticiparon que viajarían a Salta cuando visitaron, en julio pasado, los estudios de LU 24.

“En la noche del 9 de Septiembre, en la terminal de Ómnibus de la ciudad de Salta nos han robado una valija negra que contenía materiales para talleres artísticos, comida y ropa que usaríamos en las comunidades Wichi y los parajes de alrededores en las cuales nos encontramos trabajando. En la valija también se encontraban papeles importantes de la ONG y las remeras que usamos como método de autofinanciación. Las remeras son bien vistosas, dicen “De la Mano” con colores rojo, amarillo y verde y el símbolo de la paz. Nos han dejado sin nada lamentablemente”, relató la tresarroyense en las redes sociales.

“Pedimos a toda la población si llegan a ver o si llegan a saber de la valija o las camiseta propiamente dichas, que nos ayuden a recuperarlas. Es lo que teníamos para seguir adelante con el proyecto y hoy lamentablemente no lo tenemos. La tristeza que sentimos NO se compara con la infinita felicidad que la gente nos regala cada día, con los hermosos momentos que hemos vivido. Solo nosotros y los que comparten este sueño que llamamos “DELAMANO” saben lo mucho que hemos luchado y trabajado para estar aquí. Nadie más que nosotros tiene idea de lo que es trabajar con gente que sufre miles de situaciones extremas y sin embargo se hace un espacio para mirarte y regalarte esa sonrisa. Hoy podríamos estar en otro lugar, en otra vida, pero hemos elegido este momento, este espacio…Nos duele en el alma el daño causado, y es porque el daño en sí no fue a nosotros mismos sino a las personas que hay detrás de este gran proyecto que amamos tanto y por el cual damos la vida. Es injusto decir “país de mierda”, amamos como nadie a nuestra Argentina y no vamos a permitir que nada haga cambiar nuestro parecer y sentir”, finaliza la publicación de la tresarroyense Rey.