Robaron dinero, documentación y material periodístico de relevancia del diario “El Chubut”

6 agosto, 2014 Leido: 4

Robaron dinero, documentación y material periodístico de relevancia del diario “El Chubut”

Esta madrugada, el diario “El Chubut” de Trelew, fue blanco de un grupo comando que asaltó las instalaciones de la empresa, alzándose con una importante información periodística y dinero que se encontraba en una caja fuerte, además de documentación.

Los delincuentes golpearon y maniataron al sereno del diario y se dirigieron a lugares claves del edificio, pese al funcionamiento del sistema de alarmas y cámaras de seguridad.

Con una amoladora, los malvivientes abrieron la caja fuerte para hacerse de dinero y documentación, además de llevarse material periodístico de relevancia que era parte de una investigación de “El Chubut”.

Desde la empresa, que brinda trabajo a un centenar de familias y que con gran esfuerzo ha logrado sostener, y sostiene, la responsabilidad de llegar con la información a los habitantes de la provincia, estimaron que este no fue solo un robo por dinero, sino un golpe a la prensa.

Desde LU 24 Radio Tres Arroyos nuestra solidaridad para con los colegas y el afecto personal del Director José Luis Basualdo para con el diario que fue su casa durante más de 10 años, donde varios tresarroyenses han pasado por su redacción y hoy hay quienes oriundos de nuestra ciudad, trabajan allí.