Robaron en Claromecó, los atraparon en Tres Arroyos

21 septiembre, 2015 Leido: 23

Robaron en Claromecó, los atraparon en Tres Arroyos

Un operativo conjunto de fuerzas policiales permitió la aprehensión de dos personas que habrían robado una vivienda en Claromecó, en la Ruta 228 y Avenida Monteagudo.

LU24 habló en el lugar con la titular de la DDI de Tres Arroyos, Oficial Principal Catalina Loza, quien dijo que “luego del aviso que nos dio personal de Claromecó sobre el robo en una vivienda, en la modalidad escruche, montamos un operativo de interceptación e identificación en compañía de la Policía Local; un operativo cerrojo, que incluso permitió recuperar los elementos robados”.

“Los vehículos interceptados fueron dos, en uno de ellos, en el que viajaban dos personas se encontraba lo robado, y estamos tratando de establecer si las otras tres que viajaban en el otro auto tienen relación con el hecho, por lo que serán trasladados a sede policial. Tomó intervención la UFIJ Nro. 16 del Dr. Lopazzo”, sostuvo Loza.

El hecho

De acuerdo a información obtenida de fuentes irreprochables, se supo que menores que se encontraban en Claromecó con motivo de los festejos por la llegada de la Primavera, fueron víctimas de robo de varios elementos en su vivienda por parte de tres individuos que irrumpieron en la misma.

Una vez sucedido el robo, los jóvenes dieron aviso a una de las madres que se encontraba en Tres Arroyos, quién de inmediato se comunicó con el 101 de emergencias policiales dando cuenta del hecho. La Policía local dio pronta intervención a sus pares de la villa balnearia quienes se dirigieron al lugar del robo, calle 44 entre 25 y 27,  para entrevistarse con las víctimas,  quienes le aportaron datos puntuales en cuanto a vestimentas y aspecto físico, como así también los vehículos en los que circulaban las personas.

Con todos los datos obtenidos fue que se armó de inmediato un operativo cerrojo policial con el resultado de la interceptación de los dos rodados e individuos, recuperando en su totalidad lo que había sido sustraído a los menores en Claromecó y quedando tres personas mayores, oriundas de Coronel Dorrego, a disposición de la Justicia en turno.

Por otra parte, se inició una causa por infracción a la Ley 23737, (drogas) ya  que luego de las correspondientes requisas de las personas y los vehículos, fue hallada una cantidad de estupefacientes, de acuerdo a las pericias llevadas a cabo por personal policial idóneo en el tema, aunque la cantidad secuestrada es considerada para consumo personal.