Robaron en el templo mormón de Belgrano y Paso

24 septiembre, 2015 Leido: 15

Robaron en el templo mormón de Belgrano y Paso

La sede de una de las ramas locales de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, ubicada en Belgrano y Paso, fue damnificada por un robo y daños que se habrían producido entre el domingo y el lunes últimos.

Según relató a LU24 el presidente de la rama, Javier Suárez, desconocidos violentaron una reja y una ventana y se adentraron en el edificio, que se encontraba vacío en ese momento, llevándose consigo únicamente un grabador. “Pero estimamos que buscaban plata, porque rompieron al menos seis puertas, algunas de las cuales estaban blindadas no porque se guarde dinero en el edificio, que nosotros no manejamos, sino por seguridad de la documentación. Las puertas tienen triple cerradura y las rompieron todas con una barreta, además ladearon algunos cuadros, quizá buscando una caja fuerte. Así que lo más costoso es el daño que produjeron, ya que nos obligarán a repararlo y además tomar más medidas de seguridad”, indicó.

Los desconocidos, que actuaron con guantes, consumieron dentro del edificio unas gaseosas y alimentos que se conservan en el lugar para las distintas actividades que allí se realizan, e incluso dejaron colillas de cigarrillos, lo que hace presumir que permanecieron un lapso prolongado allí.

“Lamentamos que cosas así sucedan en un lugar santo. Acá no hay plata, esta es una iglesia de empleados, así que esperamos que no nos vuelva a tocar”, confió Suárez.