Robaron en un campo de San Cayetano y cayeron presos en Tres Arroyos

9 julio, 2015 Leido: 13

Robaron en un campo de San Cayetano y cayeron presos en Tres Arroyos

En un eficaz operativo, la Policía de Tres Arroyos logró la detención de un sujeto y por estas horas busca  a sus cómplices, autores de un asalto a mano armada en un campo de San Cayetano. Del lugar se alzaron con un automóvil Corsa tres puertas, dinero y una importante cantidad de elementos. En el rodado llevaban además armas de fuego, tal vez con las que amenazaron a sus víctimas, dinero y otras pertenencias.

Pasadas las 18 un patrullero que hacía control en Monteagudo y Ruta 228 observó el paso de un Corsa con un Renault 12 a remolque. Simultáneamente reciben el parte que se debía detener un Corsa de esas características porque era robado. Iniciaron una persecución, el Renault 12 se desengancha y logran detener al conductor del rodado más moderno en el corazón del Barrio Benito Machado, mientras que el que llevaba el R12 logró escapar, presuntamente acompañado por otro, los cuales son intensamente buscados.  Al parecer en este último vehículo se habían trasladado para cometer el ilícito.

La cúpula policial completa de nuestra ciudad se encontraba en el lugar, como así también el Secretario Municipal de Seguridad.

Al parecer, la totalidad de lo robado se encontraba en el interior del R12, resta que las víctimas aporten datos de lo sustraído para cotejar con lo hallado.

En principio fueron secuestradas armas de fuego, municiones, televisores, ropa, motosierras, artículos de pesca, baterías, herramientas varias, entre otros elementos.

El hecho

El oficial principal Marcos Navarro, jefe del Comando de Prevención Rural sancayetanense, informó sobre el hecho, manifestando que en horas de la tarde, en el establecimiento rural Santa María, más precisamente en el sector denominado Epulauquen, en el partido de San Cayetano, se encontraba Raúl Alberto Lucero haciendo tareas de mantenimiento en la vivienda mientras su esposa descansaba, y abruptamente se le presentaron tres individuos, armados, que lo redujeron y obligaron a ingresar a la casa.

“Ya en el lugar y con la mujer también reducida, los ladrones comenzaron a alzarse con electrodomésticos de todo tipo, herramientas en una importante cantidad, armas, y una suma de dinero no precisada, entre otras cosas”.

Los delincuentes huyeron en un automóvil Corsa propiedad de Lucero, y un Renault 12 con el que se movilizarían y utilizaron para cargar lo sustraído.

El lugar donde se encuentra el campo es de acceso difícil salvo para quienes conocen, además el servicio de telefonía celular es escaso, por lo que los ladrones tuvieron una logística e inteligencia previa, y al momento de huir se llevaron los celulares de las víctimas, aunque no se percataron que el dueño de casa podía comunicarse con otro medio, cuestión que hizo para solicitar ayuda.”

La víctima dio pronto aviso a la Policía, quienes a su vez notificaron a sus pares de la zona montando un rápido operativo cerrojo, con el resultado de la interceptación en nuestra ciudad.

El matrimonio sería progenitor del Delegado Municipal del pueblo de Santamarina, partido de Necochea.