Robo a Guisasola: liberaron a los aprehendidos por orden del Juez de Garantías
El Fiscal Gabriel Lopazzo confirmó a LU 24 que los dos sujetos aprehendidos en el marco de la investigación por el robo a Guisasola en Claromecó pasarán el proceso en libertad, luego que el Juez de Garantías subrogante no hiciera lugar al pedido del Ministerio Público de convertir la aprehensión en detención.
“El Juez subrogante entendió que no hay “peligro procesal”, como una fuga o elementos que puedan atentar contra el proceso”, dijo Lopazzo, quien describió la investigación realizada luego del robo producido en Claromecó, con el trabajo coordinado, a su cargo, de las diferentes fuerzas policiales que permitieron recuperar los elementos en las últimas horas.
“Ni bien arrancó la investigación, no había cámaras enfocadas directamente por lo que se recurrió a las de la zona que fueron positivas, y mediante unas huellas dactilares que habían quedado en el domicilio se pudieron cotejar y comparar en el archivo de identificación, se dio con dos personas que residían en Claromecó”, relató.
“Luego se pidieron los allanamientos al Juzgado de Garantías, y con el resultado de la huella dactilar, sumado a encontrar los elementos, para terminar de corroborar el hecho, se aprehendieron a los dos involucrados, y se pidió al Juez de Garantías subrogante, convertir la aprehensión en detención a lo que no hizo lugar por lo que esperarán el proceso en libertad al no haber “peligro procesal” como una fuga o que puedan atentar contra el proceso” sostuvo.
“Nosotros pensamos que hay peligro de fuga ya que son de Capital Federal, y entendemos que se debe aplicar la medida solicitada”, explicó.