Asalto en Energía: se llevaron $ 1.200.000 en efectivo

1 septiembre, 2016 Leido: 27

Asalto en Energía: se llevaron $ 1.200.000 en efectivo

Un importante robo de dinero en un campo de Energía terminó en una cinematográfica persecución y tiroteo en Tres Arroyos, con la detención de uno de los cuatro responsables del ilícito. Los delincuentes entre pesos y dólares se alzaron con 1.200.000 pesos en efectivo.

El hecho ocurrió ayer a la tarde en un establecimiento de campo de Héctor Rivero en la zona de Energía, partido de Necochea.

Los delincuentes fuertemente armados asaltaron el lugar y se llevaron la cantidad de dinero en efectivo apauntada , cuyo tenedor tenía dispuesto para la compra de una casa. Rivero en ese momento estaba en su casa del establecimiento de campo en compañia de su esposa y no recibieron maltrato físico.

Tras el hecho, los asaltantes se dirigieron a Tres Arroyos en una camioneta Chevrolet S10 que también robaron en el mismo campo.

Al darse el alerta sobre el suceso, la policía comunal puso un control en Monteagudo y Ruta 228, mientras que un móvil del Destacamento Vial salió a enfrentar a la camioneta buscada.

A la altura del ingreso al Motoclub se cruzan con el vehículo denunciado y dan aviso a quienes estaban en Monteagudo y Camino de Cintura, que al hacer paso por el lugar comienzan a perseguirlo, confirmando a la altura de la avenida Belgrano que la chapa patente era la denunciada.

Es así que no le pierden vista y van tras los delincuentes por Belgrano, Camino de Cintura, Almafuerte, Ameghino, Caseros y finalmente logran interceptarlos en León al 1200. En ese lugar se produce un intercambio de disparos sin que hubiera heridos, aunque si quedaron los balazos marcados en ambos rodados, el robado y el patrullero. En ese sitio chocan las dos camionetas, la buscada y la de la Policía. Los delincuentes se bajan y huyen a pie por los interiores de las viviendas del Plan Federal que hay en el lugar. Uno de ellos se oculta en el interior de un auto en el patio de una de las casas, el que finalmente es detenido e identificado como Héctor Ariel Pereyra, de 48 años, oriundo de Tres Arroyos, aparentemente sin antecedentes policiales. Los tres restantes son intensamente buscados.

De inmediato fue llevado a la dependencia local, donde se encuentra a disposición de la justicia necochense que actúa en el caso. Mayores datos del robo no pudieron conocerse, dado que en el CPR de Necochea todavía no habían juntado los datos necesarios para iniciar las actuaciones sumariales.

En el interior de la camioneta no encontraron ni el dinero ni los demás elementos robados, pero si dos revólveres: uno calibre 22 y otro 38, considerado arma de guerra. De la casa falta un televisor, un telefono celular y otros elementos que probablemente los ladrones desecharon al encontrarse frente al suculento botin.

El patrullero era ocupado por dos policías, que no sufrieron lesiones en el momento del choque.

Aranzábal satisfecho

El comisario inspector Hernán Aranzábal, jefe de la Policía Comunal, mostró su satisfacción por el resultado del operativo y la tarea combinada, que reunió a todas las fuerzas locales y la colaboración de la Patrulla Urbana. Detalló pormenores del suceso y confirmó que se trata de una suma alta de dinero, pero no se sabe exactamente cuánto.

Dijo que se continuará con la búsqueda y la investigación a los efectos de identificar primero y tratar de detener después a los prófugos. Destacó el blindaje de los patrulleros que logró que nadie sufriera herido y el riesgo de los motociclistas de la Policía Local que tuvieron que literalmente tirarse de sus motos cuando la camioneta perseguida los intentó embestir.

Aranzábal ratificó que no se encontró ni dinero ni efecto de valor alguno en la camioneta interceptada.