Robo familia Castro: La Cámara revocó el fallo del Juez de Garantías
La Cámara de Apelaciones penal de Bahía Blanca revocó la resolución del Juez Daniel Gallardo considerando que no hay pruebas suficientes en cuanto a que Cascini y Durante fueron autores del delito de robo agravado por el uso de arma, siendo víctimas la familia Castro de Claromecó en septiembre de 2014.
El violento robo tuvo tres personas involucradas, Lautaro Cascini y Nahuel Durante, quienes quedaron en calidad de aprehendidos en aquel momento, mientras que Fernando Valbuena recuperó la libertad, aunque quedó vinculado a la causa.
El doctor Rafael Oleaga cuando le presentan por primera vez las pruebas dispuso que los imputados vayan presos, la defensa hizo una nueva presentación solicitando la excarcelación, pero el Juez de Garantías en ese momento se excusó y su subrogante, el doctor Alberto Daniel Gallardo admitió el delito pero no observó peligro de profugación por parte de los imputados.
Hubo una apelación por parte de la defensa a un organismo superior quien dispuso, (por mayoría) hacer lugar al recurso interpuesto y revocar la resolución recurrida que dio por justificada la existencia de los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil para Cascini y la de robo agravado por el uso de arma para Durante.
En ese sentido, el doctor Daniel Delgiorgio del Estudio Jurídico Moya, representante legal de los imputados dijo “la causa va a volver a Tres Arroyos y el Fiscal podrá aportar más pruebas y probar la existencia del hecho y la autoría en cabeza de los imputados.
Nosotros cuestionamos de la resolución el punto donde indicaba la autoría penal de Cascini, Durante y Valbuena y la cámara revocó esa sentencia por mayoría, estimo ahora que la Fiscal presentará más pruebas, de todos modos independientemente de esto si consideramos que no es lo que esperamos seguiremos apelando o recurriendo de la manera que corresponde”.