Robó una moto, lo persiguieron, se cayó y fue preso

26 junio, 2026

Robó una moto, lo persiguieron, se cayó y fue preso

Un delincuente de 19 años fue a parar al calabozo en Mar del Plata luego de haber robado una moto Zanella ZB de 110 cc., a una mujer que repartía pedidos de una aplicación en Mar del Plata.

La rápida intervención de los efectivos de la Fuerza Barrial de Aproximación frustó el delito. Persiguieron al malviviente, quien luego de atravesar varios semáforos en rojo perdió el control y cayó al pavimento, siendo reducido de inmediato por el personal policial.

La Fiscalía de Flagrancia, a cargo del fiscal Daniel Vicente, dispuso la formación de una causa por robo agravado, el secuestro de los elementos de interés para la investigación y el alojamiento del imputado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

Como fue

El hecho ocurrió durante la tarde en la zona de Florencio Sánchez, entre Juan B. Justo y Solís, cuando personal de la FBA realizaba recorridas preventivas en jurisdicción de la comisaría tercera. En ese contexto, los policías observaron a un joven que, mediante amenazas con un objeto similar a un arma de fuego, despojaba de su moto Zanella ZB de 110 centímetros cúbicos a una mujer de 25 años que realizaba repartos para la aplicación Pedidos Ya.

Al advertir la presencia de los efectivos, el asaltante abordó el rodado y escapó por Juan B. Justo. En su huida atravesó varios semáforos con luz roja, generando una situación de peligro para otros conductores y peatones.

La persecución concluyó pocas cuadras después, cuando el sospechoso perdió el control del vehículo y cayó sobre el asfalto. En ese momento fue reducido y aprehendido por el personal policial.

Durante la requisa, los efectivos secuestraron una réplica de arma de fuego -un arma de utilería- que habría sido utilizada para cometer el robo. Además, la motocicleta fue recuperada y posteriormente reconocida por su propietaria.