Robo violento a una sucursal de la Panadería “Mío Figlio”

12 junio, 2017

Robo violento a una sucursal de la Panadería “Mío Figlio”

En la madrugada de ayer, alrededor de las 6.10, delincuentes ingresaron violentamente a la sucursal de la Panadería Mío Figlio, ubicada en Av. Almafuerte 865 y sustrajeron unos 1400 pesos, para luego darse a la fuga. Se habría realizado un allanamiento con resultado positivo y parte del botín, lo habrían abandonado en un remis.
Según relató el propietario del comercio, Ignacio Bilbao, “me acerqué después de que me dieron aviso, y cuando llegué encontré a la policía. Según me contaron los empleados, que ingresan a trabajar a las 4 así que llevaban ya un par de horas de labor, entraron dos personas que utilizaron para amenazarlos dos cuchillos que encontraron allí. Lo que quiero resaltar es el accionar policial, especialmente de Verónica Andrea Galeano, que dio con los sospechosos y hubo alguna detención”.
Los malvivientes, según se había indicado a LU 24, produjeron ruidos extraños en el ingreso en la parte lindera a la panadería, y una vez en el interior de la misma, agarraron dos cuchillos y comenzaron a increpar y amenazar a los trabajadores del lugar, corriéndolos con los elementos en mano e incluso uno de ellos intentó agredir a uno de los empleados, mientras otro de los compañeros, intentaba llamar desesperadamente a la policía.
Lo cierto es que en medio de esa situación, uno de los trabajadores logró escapar saltando uno de los paredones, mientras el resto permanecía atónito en momentos en que los malvivientes se llevaban los 1400 pesos que había en la caja registradora.
En este sentido, Bilbao admitió que “en un remis aparecieron, abandonados, 650 pesos del botín de 1400 que se habían llevado y que evidentemente descartaron para no despertar sospechas. El remisero, muy amable, se acercó a la Comisaría para dar cuenta de lo sucedido y devolver el efectivo. También apareció, en un lugar cercano a los malvivientes, una de las cuchillas”.
El comerciante advirtió además que “produce demoras el sistema de comunicación 911, que se atiende en Mar del Plata, así que es importante que la gente recuerde el teléfono de la Comisaría, el 423333”, y recordó que es el segundo robo que sufre en ese local, el primero de los cuales se produjo antes de la apertura.
Finalmente, según se pudo establecer, hubo algún procedimiento en el que se habría concretado el secuestro de elementos vinculados a la causa e incluso alguna aprehensión.