Robos a la familia de Hugo Segurola: citarán al Jefe Departamental al Concejo dorreguense

14 diciembre, 2014 Leido: 19

Robos a la familia de Hugo Segurola: citarán al Jefe Departamental al Concejo dorreguense

Tras los hechos delictivos sufridos por su madre y su hermana, en los últimos días, el concejal y periodista dorreguense Hugo Segurola impulsó un proyecto para citar al Concejo Deliberante al Jefe de la Departamental de Policía con asiento en Tres Arroyos, Walter Caballero, que fue aprobado por sus pares pero aún no tiene fecha. Al mismo tiempo, el dirigente político Luis Balderrama, integrante de Nuevo Encuentro, reclamó la renuncia de los jefes policiales Zamudio y Gallego, que cumplen funciones en Coronel Dorrego.

Inseguridad en Dorrego

Entre los considerandos que incluye el pedido para citar a Caballero al Concejo, Segurola ofrece algunos datos que exhiben la situación que atraviesa Dorrego en materia de seguridad: “citando datos oficiales en el pasado mes de noviembre en el ámbito de la Unidad Fiscal Descentralizada se iniciaron 53 actuaciones judiciales, pudiendo citarse entre algunas de las causas las siguientes: un robo agravado por ser cometido en despoblado y en banda, dos abigeatos, tres amenazas, tres daños, doce hurtos, cuatro robos simples, una portación ilegal de arma de fuego y 18 denuncias por posibles delitos de acción pública”.

En este sentido, la resolución propuesta por la Agrupación Vecinal “Juntos Por Dorrego”, que integra Segurola, advierte que debe “invitarse al titular de la Departamental Tres Arroyos, Comisario Mayor Walter Caballero a una reunión con los integrantes de este Cuerpo en día y hora que se acuerde oportunamente, a los efectos de analizar las problemáticas señaladas en los párrafos precedentes y de otras inquietudes relacionadas a la seguridad en nuestro distrito”.

“Problema interno”

Por su parte, el dirigente de Nuevo Encuentro, Luis Balderrama, advirtió en las redes sociales, respecto a lo ocurrido a los familiares de Segurola, que “el principal problema es interno y de Dorrego…Analicen el modus operandi: es el mismo en todos los casos. Qué casualidad. Zorzano (N. de la R: intendente de Coronel Dorrego) no habla por dos razones: él trae al comisario. Y segundo: el afectado es Segurola. Gallego, el ‘comisario’, fue echado de todas partes por razones oscuras. Está en Dorrego sólo los viernes. Entonces: que Zorzano le pida la renuncia a Zamudio y Gallego. Esto es una crisis política local”.